<
>

Las Yaguaretés vuelven a reunirse en Casa Pumas

El plantel de Las Yaguaretés se encuentra en Casa Pumas preparando lo que será la nueva etapa del Seven Challenger Series, que se disputará en Polonia, y tiene un ojo puesto en meterse entre los mejores equipos del certamen para clasificar a la gran final de Madrid. En ese contexto, el entrenador Nahuel García, Talía Rodich y Candela Delgado hablaron con Scrum sobre los objetivos que se le vienen a su equipo.

El head coach aseguró que "las ganas y el entusiasmo de las chicas son contagiosos, son muy predispuestas al trabajo y a crear ambientes amenos, no solo en el momento de entrenar, sino también en los espacios afuera de la cancha. Son chicas sanas, le ponen mucho entusiasmo al rugby y estamos muy conformes con el grupo humano. A partir de eso buscaremos hacer que el juego fluya de la mejor manera y que el grupo rinda mejor".

"No se debe especular con que estamos segundos y que si ganamos o perdemos todavía tenemos chances. El equipo se tiene que enfocar en jugar los primeros siete minutos de cada partido y ganar cada tiempo, no especular con los puntos ni con los puntos del campeonato. Estamos haciendo mucho foco en Polonia, en ganar el primer partido y clasificar a cuartos. El objetivo es ganar la zona", agregó el García.

También se refirió a los desafíos que se vienen en Cracovia: "Sabemos que estamos en una buena posición para afrontar la tercera etapa, pero nada está dicho: el Seven de algún modo es muy particular y hay equipos que han ganado un torneo y que al siguiente se les complica. Nosotros sabemos que no hay nada asegurado y que estamos en una buena posición para arrancar el torneo y ser lo más competitivos posibles".

Candela Delgado, por su parte, aseguró que "estos días de entrenamiento estuvimos haciendo hincapié en el ataque y nos ha ido muy bien. El objetivo es encarar el primer partido y ganarlo. Un buen cierre de temporada para nosotros sería clasificar a los Juegos Olímpicos".

Para finalizar, Talía Rodich destacó lo siguiente: "Estamos muy contentas de volver a estar juntas y enfocarnos en lo que viene. Venimos creciendo, en Uruguay tuvimos un avance con la medalla de Plata y ahora el objetivo es ingresar entre las cuatro mejores y tratar de estar en la final de Madrid. Obviamente también vamos a buscar el primer puesto en Polonia".