<
>

Lo más destacado de la última fecha de la fase regular de la League One de Japón

Se jugó la 16° fecha de la League One de Japón, la cual marcó el final de la fase regular donde ya se conocen los cruces de semifinales. Lo más destacado del fin de semana fue la inclusión de Nicolás Sánchez en el XV inicial de Tokyo Sungoliath pero en esta oportunidad fue como fullback. Viví el mejor rugby en Star+.

Lamentablemente fue derrota para el conjunto del tucumano frente a Kubota Spears por 45-26. Tamati Ioane estuvo desde el arranque como compañero de Sánchez, mientras que en los rivales estuvieron las figuras de Ruan Botha y Bernard Foley, que aportó ocho puntos producto de cuatro conversiones.

Por su parte, Pablo Matera también fue titular en la caída de Honda Heat ante Kobelco Kobe Steelers por 33-31. El forward disputó 58 minutos y tuvo a su lado a Tom Banks. Mientras que en el vencedor estuvieron Brodie Retallick y Bryn Gatland, que logró marcar cinco conversiones.

Cerrando la jornada del sábado, Wild Knights (Lood de Jager y Marika Koroibete titulares) se quedó con la victoria ante Yokohama Canon Eagles, donde estuvo Jesse Kriel que marcó un try, por 43-24. Ya el domingo hubo mucha acción de figuras internacionales: en primer lugar Aaron Smith apoyó un doblete en dos minutos para Toyota Verblitz en la victoria ante BlackRams Tokyo por 45-18. En este mismo partido, fueron titulares Pieter Steph Du Toit y Beauden Barrett, que marcó 10 puntos producto de cinco conversiones.

Otro neozelandés que la descoció fue Richie Mo'unga, en la victoria de Toshiba Brave Lupus por 59-20 ante Shizouka BlueRevs. El apertura aportó un try y siete conversiones para ser el goleador del equipo, mientras que su compatriota Shannon Frizell, también apoyó una conquista.

Por último, otro que logró llegar al ingoal contrario fue Quade Cooper, en la derrota de Hanazono Kintetsu Liners por 46-36 ante Mitsubishi Sagamihara Dynaboars. Cabe destacar que el fin de semana del 18 y 19 de mayo se jugarán las semifinales donde se enfrentarán: Wild Knights ante Yokohama Canon Eagles y Toshiba Brave Lupus frente Tokyo Sungoliath.