<
>

Wimbledon considera levantar veto a tenistas rusos y bielorrusos

Tras la invasión rusa de Ucrania el pasado febrero, entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing, el COI consideró rota la tregua olímpica, apartó a las autoridades gubernamentales de Rusia y su aliado Bielorrusia de toda representación deportiva y prohibió que los deportistas rusos usaran su bandera y su himno para competir. En el "mundo del tenis", Wimbledon siguió sus pasos.

La reciente advertencia que le impuso la ATP a la Federación Británica de Tenis por la prohibición que se aplicó a jugadores tales como Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka, entre otros, parece que puede tener un efecto inmediato.

Desde el diario The Telegraph apuntan a que los organizadores del Grand Slam londinense ya estarían considerando seriamente cambiar su postura de forma radical y no exponerse a más consecuencias, levantando el veto a los tenistas rusos y bielorrusos, después de ver cómo esa decisión no fue apoyada por la gran mayoría de la comunidad del deporte.

Incluso, hasta el mismísimo mandamás del COI Thomas Bach se refirió en términos críticos a "la intervención del gobierno británico" que impidió la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en el torneo de Wimbledon: "Los deportistas no pueden ser castigados por lo que hacen sus gobiernos".