<
>

Schwartzman perdió mucho más que una segunda ronda

Pareciera ser que la pesadilla para Diego Schwartzman (48º del ranking ATP) no tiene fin. Por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, el argentino se despidió luego de caer por 6-2 y 6-4 ante un imparable Jannik Sinner (8º), siendo así la segunda derrota al hilo frente al italiano en una semana.

Ambos ya se habían visto las caras en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Para aquel momento, el argentino buscaba sumar sus primeras dos victorias consecutivas en lo que va de la temporada, pero el joven de 21 años no lo permitió.

Misma situación se presentó en Barcelona: su triunfo en primera instancia ante el chino Yibing Wu (56º) le daba la esperanza necesaria para cortar con este maleficio que lo tiene a mal llevar, pero una vez más, el gran presente del tano se interpuso en el camino.

De esta manera, el semifinalista de Roland Garros 2020 suma su 12va derrota en la temporada con apenas cinco triunfos. Además sigue sin poder triunfar por duplicado en un mismo certamen desde el US Open 2022, donde llegó a tercera ronda.

Este mal presente cada vez se pone más oscuro, ya que a partir de la semana que viene, descenderá hasta la posición 72 (hasta el momento), lugar que no ocupa desde octubre del 2016. Para dar noción de esto, en aquel momento jugadores como Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Marin Cilic y Gael Monfils estaban dentro de los diez mejores del mundo.

Por su parte, el italiano sigue aumentando su récord en esta temporada a 24-6 con el ATP de Montpellier bajo sus brazos y un nivel digno de Top 10. Además acrecienta su global ante argentinos en el 2023 a 3-0 (dos victorias ante Schwartzman y una frente a Etcheverry).

Por los octavos de final de Barcelona se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka (35º), con quien nunca se midió.