<
>

Medvedev llegó a 300 victorias en el circuito ATP

Daniil Medvedev (Nº 3 del mundo) dejó en el camino a su compatriota Alexander Shevchenko y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Pero, no fue un partido más para el ruso, también alcanzó la victoria número 300 de su carrera en el circuito profesional.

Un impresionante récord de 300 triunfos y solo 122 derrotas cosecha Medvedev en lo que va de su carrera. Lejos en el tiempo quedó su primera victoria ATP en un torneo Future en Rusia en 2011 cuando tenía tan solo 15 años. Y desde ese entonces su carrera ha tenido un ascenso vertiginoso con un despegue asombroso principalmente entre 2018 y 2019.

Justamente en 2018 es cuando consiguió su primera gran alegría como profesional tras alzarse con su primer título importante como profesional en el ATP 250 de Sydney ante el local Álex de Miñaur por 1-6, 6-4 y 7-5. Lo logró en su segunda final de su carrera tras haber caído en Chennai el año anterior.

Pero, sin dudas si hay conquistas que marcaron a Daniil a lo largo de estas temporadas, hay dos que son principalmente inolvidables para el europeo. En importancia, alzarse con el Abierto de los Estados Unidos en 2021 y, nada más y nada menos, que ante Novak Djokovic es la mejor obtención de su vida tenística. Fue inapelable ante uno de los deportistas más importantes de todo los tiempos venciéndolo por triple 6-4.

Tiempo después, esta victoria marcaría un antes y un después en la historia del tenis mundial ya que a los cuatro meses, Medvedev se transformó en el número 1 del ranking mundial, desplazando al serbio y siendo el primero desde el reinado del Big Four (Federer, Nadal, Djokovic y Murrray).

El otro gran éxito fue cuando se alzó con el Torneo de Maestros de 2020. Ingresó al selecto grupo de campeones de los ocho mejores del año ganándole a Dominic Thiem, quien venía de quedarse con el US Open, en una batalla para el recuerdo por 4-6, 7-6 (2) y 6-4. En el camino al título consiguió ganar todos los encuentros, incluido un doble 6-3 contra Djokovic en el Round Robin y eliminar a Rafael Nadal en semis.

El polvo de ladrillo nunca ha sido la superficie preferida de Medvedev, aunque con la firmeza de avanzar en Madrid y llegar a un hito importante, buscará escribir una nueva página en su rica historia tenística.