<
>

Alcaraz celebró 60 triunfos en 2023 y va por más en Beijing

Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) continúa su operativo retorno en la recta decisiva de la temporada. En su segunda presentación dentro del ATP 500 de Beijing, mostró su poderío ante Lorenzo Musetti (18°) y avanzó a los cuartos de final con un sólido 6-2 y 6-2 a sus espaldas luego de una hora y veinte minutos de partido. El próximo desafío será frente a Casper Ruud (9°).

El head-to-head estaba uno a uno en la previa del cruce entre Alcaraz y Musetti: primero ganó el italiano en la definición del ATP de Hamburgo 2022 y, recientemente, el español igualó el historial venciendo en los octavos de final de Roland Garros. Sin embargo, el China Open fue determinante para salir de esa paridad.

El tenista nacido en Murcia hace 20 años, número uno del mundo por primera vez durante la temporada pasada y dueño de doce títulos en la gira masculina, llegó a China con un balance de 58 partidos ganados y 7 perdidos en el año con seis campeonatos adquiridos con Wimbledon como lo más sobresaliente.

El triunfo sobre Lorenzo Musetti en octavos de final del evento asiático significó la celebración de su victoria N°60 del año y 150 en el ATP Tour. En su primera aparición en el torneo, sorteó el estreno sobre Yannick Hanfmann por 6-4 y 6-3, por lo que accedió a cuartos de final sin ceder parciales. Allí aguarda Casper Ruud, con quien reeditará la definición del US Open 2022.