<
>

Cachin: "No puedo imaginarme lo que debe haber sido Rafa en su mejor época"

Pese a la derrota 6-1, 6-7 (5) y 6-3 en tercera ronda del Madrid Open, el tenista argentino Pedro Cachin (91°) vivió este lunes una jornada que jamás olvidará en el estadio Manolo Santana, donde enfrentó al histórico español Rafael Nadal (512°).

"Entré con más miedo de lo que imaginé, Rafa tiene un aura que trasciende lo inimaginable. No me puedo imaginar lo que debe haber sido en su época a cinco sets, si estando en su peor momento te pone en situaciones tan incómodas. Se deja el alma en la cancha hasta el final", confesó el cordobés, de 29 años, que la pasada temporada, en Gstaad, estrenó su palmarés en el circuito.

En sintonía, el pupilo de Alex Corretja, que en el polvo de ladrillo madrileño interrumpió su racha de 15 derrotas al hilo, reveló sus sensaciones durante el encuentro: "En el primer set cometó muchos errores, no metí ni un saque y la cabeza me jugó una mala pasada. En el segundo conseguí soltarme para competir en el máximo nivel y disfrutar muchísimo. Por momentos creí que podía ganar. Me llevo un recuerdo inolvidable, ha sido un sueño".

"Este torneo hará que recupere un buen nivel y me dará mucha autoestima. He conseguido cortar una racha negativa, esto me da un gran impulso", culminó el dueño de seis trofeos Challenger, que disfrutó un resurgir en el destacado Masters 1000.