<
>

Roland Garros: qué respondió Dominic Thiem sobre la polémica de su wild card

play
¿El punto del torneo? Agamenone hizo estallar a la Suzanne Lenglen (0:47)

El italiano ejecutó una Gran Willy desorbitante frente a Thiem en la qualy de Roland Garros. (0:47)

El tenista austríaco Dominic Thiem, finalista de Roland Garros en dos ocasiones, se pronunció sobre la decisión del torneo de no invitarlo al cuadro principal del certamen.

Luego de obtener su triunfo en la primera ronda de la clasificación, el actual número 131 del ranking ATP dio su opinión sobre el hecho de tener que disputar la fase clasificatoria en el abierto francés.

Al momento de anunciarse las invitaciones al main draw del Grand Slam parisino, había una expectativa por la que pudiera recibir Thiem. Su historial en el torneo lo justificaba, habiendo alcanzado la final en las ediciones de 2018 y 2019. Pero además, desde que él anunciara su retiro a fines de este año, el certamen del 2024 pasó a ser el último Roland Garros que dispute el austríaco en su carrera profesional. Por estos motivos, la decisión recibió cierta polémica en cuanto se dio a conocer.

En línea con el perfil humilde que ha mantenido durante toda su carrera, el ex número 3 del mundo estuvo lejos de ofenderse. "Honestamente, tuve mucho tiempo para estar en un buen ranking. Tuve torneos suficientes y tiempo suficiente para subir en el ranking y no lo hice, así que no lo merecía y eso está bien. Tuve 10 apariciones en el cuadro principal en los últimos años, eso es más que suficiente" dijo Thiem.

Con su victoria de hoy ante el italiano Franco Agamenone por 3-6, 6-3 y 6-2, sólo le quedan dos duelos para ingresar al main draw y despedirse a lo grande. Este miércoles volverá a la pista para enfrentar al finlandés Otto Virtanen. Tras lo visto en la primer ronda, al menos el apoyo del público está garantizado.