Los Angeles Lakers, guiado por Luka Doncic y LeBron James, venció a Minnesota Timberwolves e igualó 1-1 la serie de primera rona de los playoffs de la NBA. Además, Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers dejaron este martes sus series de primera ronda encarriladas con un 2-0 frente a Memphis Grizzlies y Milwaukee Bucks, respectivamente.
Lakers 94 - Timberwolves 85
El base esloveno se despachó con 31 puntos, 9 asistencias y 12 rebotes en lo que fue la victoria del conjunto angelino en casa por 94-85 para poner el 1-1. LeBron James aportó 21 unidades y 11 recobres en el ganador.
Luka Doncic y LeBron James volvieron a entenderse y Los Angeles Lakers recuperó la ilusión de aspirar al título de campeón de la NBA al vencer a Minnesota Timberwolves en el segundo asalto por 94-85 (1-1 en la serie).
Las estrellas del glamuroso equipo angelino demostraron de nuevo su sinergia en un partido en el que arrancaron con las pilas renovadas y dispuestos a resarcirse del amargo encuentro del pasado sábado, en el que perdió por una diferencia de 22 puntos.
Un imparable Doncic (al borde del triple-doble con 31 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) volvió a brillar con un fabuloso primer cuarto en el que anotó 16 de los 34 puntos que lograron los Lakers (terceros en el Oeste) frente a los 15 tantos de los de Minnesota (sextos).
Con la ventaja en mano y con el esloveno haciendo una demostración de fuerza, James tuvo el cóctel perfecto para resurgir en un partido en el que registró 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, un cambio radical con respecto al anterior encuentro.
En un partido que respiraba aires de remontada, Austin Reaves tampoco se quedó atrás con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
A los Wolves les tocó sufrir la peor parte: los angelinos no dejaron ni respirar al rival, que se mantuvo en todo momento por debajo del marcador, sin posibilidad de remontar y llegando incluso a perder por 22 puntos en algunas ocasiones.
Los Lakers recibieron 117 puntos en el primer encuentro, pero en el segundo su defensa creció muchísimo y dejó a los Wolves en solo 85 puntos, lo que supone la menor anotación de Minnesota en toda la temporada.
Tanto los Lakers (5 de 25) como los Wolves (6 de 29) sufrieron desde el perímetro. Especialmente notable fue la diferencia en el caso de Minnesota, que en el primer partido había batido su récord de triples en playoffs con 21 aciertos.
Anthony Edwards, con sus 25 puntos y 6 rebotes, y Julius Randle, quien se convirtió en el máximo anotador de los Wolves, con 27 puntos y 6 asistencias, lograron hacer frente a la maquinaria de los Lakers.
Los Lakers enfrentan el reto de mantener este espectacular ritmo en los siguientes dos encuentros que disputarán el próximo viernes y domingo en Mineápolis.
Thunder 118 - Grizzlies 99
En los playoffs NBA, Oklahoma venció 118 a 99 y aseguró los dos juegos en casa. Shai Gilgeous-Alexander sumó 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el ganador. Chet Holmgren acompañó con 20 tantos y 11 rebotes.
Primero del Oeste con el mejor balance de la liga, el Thunder se impuso a los Grizzlies (octavos) por 118-99 antes de que la eliminatoria viaje a Memphis para el tercer y el cuarto partido, que se disputarán el jueves 24 y el sábado 26.
Los de Shai-Gilgeous Alexander, favorito al MVP de esta temporada de la NBA, venían de firmar una paliza histórica en el primer encuentro por un margen de 51 puntos y este martes sacudieron desde el principio a los Grizzlies con un 32-17 en el primer periodo.
La victoria no llegó a los abrumadores márgenes del primer duelo, pero Oklahoma City no estuvo por debajo en el marcador en toda la noche y en el último cuarto tuvo siempre una ventaja de dos dígitos.
Shai (27 puntos y 8 rebotes), Jalen Williams (24 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (20 puntos y 11 rebotes) fueron los más productivos de los locales.
Por los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. (26 puntos y 6 rebotes) y Ja Morant (23 puntos y 6 asistencias) encabezaron la lista de anotadores.
Pacers 123 - Bucks 115
Comandados por 24 puntos y 11 rebotes de Siakam y 21 unidades y 12 asistencias de Haliburton, los Pacers vencieron a los Bucks, esta vez por 123-115. La vuelta de Lillard (14 puntos), los 28 de Portis y los 34 de Giannis no le alcanzaron al rival.
En el Este, los Pacers (cuartos) volvieron a derrotar a los Bucks (quintos), esta vez por 123-115, pese a que Milwaukee contó con el regreso de Damian Lilllard, quien había estado de baja desde finales de marzo por un coágulo sanguíneo en el gemelo de la pierna derecha.
Giannis Antetokounmpo lo dio todo una vez más (34 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias), Bobby Portis sumó 28 puntos y 12 rebotes y Lillard logró 14 puntos y 7 asistencias, pero los Bucks regresan a Milwaukee con dos derrotas antes de afrontar el tercer y el cuarto partido el viernes 25 y el domingo 27.
Indiana presumió de nuevo de un ataque coral con seis jugadores por encima de los 10 puntos, incluyendo a Pascal Siakam (24 puntos y 11 rebotes), Tyrese Haliburton (21 puntos y 12 asistencias) y Andrew Nembhard (17 puntos y 6 asistencias).