<
>

Tyronn Lue: Cavs deben mejorar la condición para acelerar el ritmo

CLEVELAND - Tras el primer juego de Tyronn Lue como entrenador de los Cleveland Cavaliers, una derrota 96-83 ante los Chicago Bulls, Lue cumplió su promesa de mantenerse honesto con sus jugadores, al decir a los reporteros que los Cavs no están lo suficientemente acondicionados para jugar basquetbol a un paso alto.

"No creo que estamos en buena condición", dijo Lue. "Pienso que temprano, queríamos empujarlo, queríamos abrir la cancha, y pienso que salimos y lo hicimos, y entonces pienso que desaparecimos del mapa. Pienso que nos cansamos".
Lue notó que sus jugadores, incluyendo a LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love "querían salir antes de tiempo". No solo hizo que sus jugadores pidieran sustituciones tempranas alterando los patrones de rotación planificados por Lue, la condición física colectiva de los Cavs llevó a resultados pobres en la ofensiva cuando ellos aceleraron el juego.

Cleveland acertó 35 de 94 como equipo (37.2 por ciento y para un más anémico 4 de 24 de tres (16.7 por ciento).
"Solo pienso que estamos en suficiente buena condición ahora para jugar en el estilo que queremos jugar", dijo.

"En cuando al ritmo sabio y la visión que tengo para este equipo, creo que tenemos que jugar más rápido. Creo que tenemos para utilizar Kyrie y la capacidad de LeBron en el uno contra uno en transición para abrir más la cancha, correr más y conseguir más ese lado débil, y nosotros no estamos acostumbrado a jugar de esa manera. Es algo nuevo, así que tengo que hacer un mejor trabajo para conseguir de alguna forma mejor forma".

James aceptó la evaluación de Lue.

"Sí, tenemos que tener mejor condición", dijo. "El coach quiere que juguemos más rápido, así que necesitamos hacer cosas en los días libres, hacer cosas en las prácticas, durante las prácticas de tiro, subir y bajar la cancha, aumentar nuestra ritmo cardiaco, porque él quiere que juguemos más rápido, juguemos con mejor paso de lo que hemos hecho en el pasado. Tratar de bajar la cancha antes de que la defensa se establezca. Así que necesitamos estar en mejor condición".

Irving, quien regresó hace 16 juegos de una ausencia de seis meses y medio de cirugía en su rótula izquierda, dijo que todavía se siente en su propio periodo de pretemporada personal. Así que el ataque acelerado podría afectarlo a él más que a cualquiera otro.

"Esta fue la primera vez desde que estoy de regreso que mi pecho se sintió como si fuera a explotar en las primeras seis a ocho posesiones, cuando estábamos arriba y abajo", dijo Irving. "Hay que acostumbrarse a ese paso que Coach Lue quiere que juguemos. Es emocionante, es una marca excitante de básquetbol que es a la medida de los jugadores que tenemos en nuestro equipo".

Cleveland llegó al juego clasificado 28 en la liga en ritmo ofensivo, usando solo 95 posesiones por juego. Sacramento es el primero con 101.9.

"Bueno, hemos jugado básquetbol lento hasta este punto", dijo James. "Y caminamos mucho con la bola. De vez en cuando, debemos aprovechar los contragolpes y correr tras recuperar el balón, pero tú sabes, Coach, él quiere que salgamos con el balón, acertemos o fallemos, y esa es la transición de viajar con el balón.

Así, todos nosotros, tenemos que hacer algo diferente en cuanto a nuestro ritmo y nuestro acondicionamiento. Si él quiere jugar más rápido y tú quiere estar en la duela, no te puedes cansar, y si lo haces, tienes que salir. Algo que Coach Lue quiere que hagamos, y todos llegaron a aceptarlo".

Lue dijo que no quería hacer su equipo tuviera solo que ejecutar sprints en la práctica para alcanzar el nivel requerido de la aptitud, sino que incorporaría más rutinas en toda la cancha, de arriba a abajo en sus prácticas.

Un reportero le preguntó a Lue si no era alarmante que un equipo estuviera 'fuera de forma' pasada la primera mitad de la temporada.

"Ellos no están en una condición terrible", dijo Lue. "Ellos sencillamente no están en el tipo de forma que necesitamos que estén para jugar al nivel que estamos tratando de jugar, por lo que eso puede tomar unas cuantas semanas".