NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Kobe se despidió con honores del futuro de la NBA

LOS ÁNGELES – Lo bueno se hizo esperar. Kobe Bryant firmó su mejor partido desde noviembre de 2014 en la victoria de Los Angeles Lakers frente a Minnesota Timberwolves (119-115) gracias a sus 38 puntos (7-de-11 en triples), cinco asistencias, cinco rebotes y dos robos de balón en 33 minutos de juego. El escolta dejó su sello, nos recordó al Kobe de antaño, al de antes de las lesiones en el tendón de Aquiles y posteriores. Con una actuación ‘vintage’, la Mamba Negra se despidió para siempre de los T-Wolves. Les dijo adiós antes de marcharse por la puerta grande y no hubo jugador de Minnesota que quisiera perder la oportunidad de estrecharle la mano.

El Staples Center presenció una actuación memorable de Kobe, aunque eso no fue lo único de lo que fueron testigos los asistentes al estadio. El encuentro evidenció el inevitable cambio generacional que vive la NBA. La Mamba Negra no pudo enfrentarse a su coetáneo y amigo, Kevin Garnett, quien vio el encuentro en la banca y sin vestirse de corto por culpa de molestias en la rodilla. Les unen 20 años de experiencia, de batallas y momentos inolvidables. Sin embargo, sí pudo compartir duela con el futuro de la liga. Andrew Wiggins (30 puntos y cinco asistencias) exprimió al máximo el último partido que jugará contra Kobe, que debutó en la liga cuando el jugador de Minnesota tenía menos de un año de edad.

“No tuve mucha oportunidad de poner mis manos en él demasiado. Comenzó a despuntar cuando yo estaba sentado. Tuve la oportunidad de marcarle un rato cuando regresé al juego. Me impresionó con su giro en el poste. En el primer año que vino a la liga estaba fuera de balance, enseñaba la bola demasiado. Ahora escondió la pelota bien, se elevó bien… Es distinto a enfrentarse a veteranos, porque con ellos sé perfectamente lo que son capaces de hacer y viceversa. Con los jóvenes, tan sólo les pongo a prueba. Quería ver si él había evolucionado, algo que ha hecho. La próxima vez intentaría forzarle a la derecha en el poste por si ha desarrollado la técnica en ese aspecto. Es divertido para mí ver cuánto ha añadido a su juego. Es un placer ver su crecimiento”, subrayó sobre el joven jugador de 20 años de edad, el mismo número de temporadas que acumula Kobe como profesional.

Los dos disfrutaron el duelo particular que protagonizaron. Se rieron durante el partido y cada uno se lo puso difícil a su rival.

“Es el mejor jugador para los de mi generación. Perfeccionó el baloncesto”, apuntó Wiggins. “Siempre es genial jugar contra él. Cada noche trae su talento, anota lanzamientos difíciles, es simplemente Kobe”.

Otro que tampoco quiso perder la oportunidad de despedirse de Bryant fue el novato y número uno del draft de 2015, Karl-Anthony Towns.

“Hizo grandes cosas esta noche y especialmente en su carrera. Quiero decir, estamos hablando de un jugador que logró 81 puntos en un partido. Se puede hablar de todos los grandes partidos que ha jugado, campeonatos, MVPs, eso es algo que quizás no veamos más”, agregó el dominicano tras lograr 14 puntos y nueve rebotes.

Kobe se despidió a lo grande de los dos jóvenes, de Garnett y además contribuyó a cortar una racha de 10 derrotas consecutivas de los Lakers. Lejos de quedar impresionado por su actuación, apeló al arduo trabajo que despliega día tras día y a lo que ha estado haciendo durante años.

“Me has visto hacer esto durante 20 malditos años”, respondió a un periodista. “No sé, es simplemente el ritmo del partido. El juego se presentó así y aproveché la fluidez y las oportunidades. Todo gira alrededor de los ‘jumpers’. Los tiros entran. Cuando esos lanzamientos que deberían entrar lo hacen, es desde donde se empieza a construir”, sentenció.

Los Lakers se medirán a los New Orleans Pelicans el jueves, mientras que los T-Wolves harán lo propio frente a Los Angeles Clippers el miércoles.

^ Al Inicio ^