<
>

El Súper Bowl expone la ansiedad de Stephen Curry

Curry es fanático de los Panthers y verá el Súper Bowl desde el Levi's Stadium Ezra Shaw/Getty Images

WASHINGTON -- Los preparadores del calendario de la NBA quizás consideraron el hecho que los Golden State Warriors habían conquistado el título de 2015 cuando planeaban las fechas de las jornadas de los 82 partidos de esta campaña, incluyendo los 41 locales del Oracle Arena.

En aquel entonces a lo mejor tenían una corazonada que los Carolina Panthers, el equipo favorito de Stephen Curry, iban a sellar la temporada que le se aproximaba con un viaje al Super Bowl 50, haciendo todo lo posible para programar el duelo entre el Oklahoma City Thunder y los Warriors en Oakland, California, la noche antes del campeonato de la NFL.

El Jugador Más Valioso ya tiene sus boletos en las gradas y además acceso a un suite para el gran partido entre los Panthers y los Denver Broncos que se disputará este domingo en Levi’s Stadium, el estadio local de los San Francisco 49ers y sede del Super Bowl, que está localizado en Santa Clara, a 32 millas del pabellón de los campeones actuales de la NBA.

A tres días del partido que podría coronar a los Panthers campeón por primera vez, el hecho Curry tendrá que abandonar el decoro como un deportista profesional y vestir los colores y unirse a los miles de aficionados de los campeones de la NFC es algo que lo llena de la angustia.

“No me gusta en realidad. Me pongo nervioso y agitado”, confesó el crack de los Warriors la tarde del jueves tras la conclusión la ceremonia que se celebró ante la presencia del presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

“Cuando se está viendo el partido que, obviamente, no tienes ningún control de, es duro. Disfruto la fanfarria y ver lo que ellos hacen y el éxito que están teniendo, pero me entrego. Es una experiencia diferente”.

Curry participó en las festividades previo al primer partido local de la temporada regular en el Bank of America Stadium. El fenómeno de los Warriors utilizó una camiseta de los Panthers con sus detalles personales durante una sesión de práctica horas antes de que su Carolina venciera a los Arizona Cardinals para hacer su primera aparición en un Super Bowl desde 2003, cuando cayeron ante los New England Patriots.

El Todo Estrella de los Warriors comprende lo que se conlleva estar al cien por ciento concentrado de cara a un partido de esta magnitud. Por eso no ha tenido ningún tipo de comunicación esta semana con Cam Newton, el mariscal All Pro de los Panthers.

“Lo dejé solo. Después de haber estado en una situación similar hace seis meses, uno entiende cuánto está pasando”, señaló Curry. “No sé cómo es para el Super Bowl, pero me imagino el bombo y te hacen la misma pregunta una y otra vez. Y entonces, evidentemente, todo el tiempo estás tratando de prepararte para ganar el Super Bowl. Voy a dejarlo solo”.

Al igual que Newton y sus actos celebrativos dentro del campo tras cada touchdown, Curry tiende a divertirse cuando logra un triple – sólo hay que ver la interpretación del presidente Obama durante el evento de la Casa Blanca para entender.

A algunos le molesta tanto que se apoderan de las redes sociales y los programas deportivos radiales para expresar sus inquietudes, mientras que otros aceptan esa forma de expresión como parte de un juego que todos amaron desde niños.

“(Se trata de) estar despreocupadamente y tener confianza en lo que eres capaz de hacer y disfrutar lo que haces, (no me molesta) que él baile”, aseveró Curry. “Me encantó su comentario, ‘Si no quieres verme bailando, mantenme fuera’. Así es que disfruta el juego y es divertido de ver. Creo que cuando la gente nos ve, comprenden la alegría que tenemos y como nos protegemos el uno al otro. No importa quien recibe los méritos, cuando somos un conjunto exitoso, las cosas están bien y queremos disfrutarlo”.

A diferencia de cómo se decide el campeón de la NBA con una final que por lo mínimo puede durar cuatro partidos aunque puede alargarse a siete partidos, no hay tanto tiempo para que se desarrollen historias que puedan distraer la atención del objetivo colectivo en el baloncesto como lo es en la NFL, que cuenta con un receso de dos semanas antes de que se celebre el gran evento que es el Super Bowl.

Curry afirmó que no está sorprendido con la atención que han generado algunos comentarios hechos por Newton.

“He estado en situaciones similares”, indicó el mago de los Warriors.

“Para él, es interesante ver la reacción que recibe de los diferentes medios. En su lugar, creo que el hecho que continúa siendo el mismo, continúa jugando el juego como lo sabe hacer y la manera que demuestra lo mucho que significa para él, lo tanto que lo disfruta, se divierte con sus compañeros –todo se trata de ganar”, prosiguió. “Ha elevado su juego y eso dice mucho en respecto a quien es como un jugador de football y como persona. No tengo más que el mayor respeto por él y lo que es capaz de hacer”.