<
>

Pau Gasol: "Puede que sea mi último All Star"

TORONTO -- El ala-pívot español de Chicago Bulls, Pau Gasol, afirmó que el actual Juego de las Estrellas podría ser el último de su carrera. El internacional, quien aún no ha decidido cuándo llegará su retiro, no escondió su satisfacción por formar parte del evento a pesar de haber sido seleccionado en el último momento. Una de las razones es la de compartir la experiencia con Kobe Bryant, que sí está viviendo su último fin de semana del partido de exhibición.

"Puede que sea mi último All Star también porque no he anunciado mi retirada, pero bueno siempre puede ser tu último. Los disfruto como si lo fuera", comentó Gasol antes de su sexta aparición. "Estoy orgulloso y contento de estar acá y representar a mi equipo y al baloncesto internacional. Me sorprendió quedarme tan cerca de la votación inicial del quinteto titular porque no esperaba ese último empujón tan grande que recibí. También me sorprendió un poco quedarme fuera de los reservas, ahí sí pensaba que tenía una opción", agregó.

Gasol tuvo que cambiar sus planes en el último momento después de recibir la llamada del gerente general de Chicago Bulls, Gar Formar, quien después de la gira en la carretera del equipo, felicitó al jugador por su oportunidad de estar presente en Toronto junto a Kobe.

"Será emocional para mí el verle espero que lo disfrute. Es siempre divertido el estar con él compartiendo su último All Star. Valoro su madurez, el cómo ha aceptado el momento. Está gestionando este momento racionalmente y entiende que ha tenido una carrera increíble de 20 años. Tuvo su reconocimiento y ahora está listo para disfrutar su último año", subrayó. "Disfruto más contra él en un partido normal porque él jugará minutos limitados y yo también. Él no estará en pista cuando yo esté en pista. El formar parte del evento es algo emotivo. Es un momento especial, habrá momento de homenaje porque se lo merece. Contento de estar aquí, era una de mis decepciones no haber sido elegido de forma directa".

Aunque apuntara que éste podría ser su último Juego de las Estrellas, Gasol no sabe si los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán su última competición internacional con la selección de España.

"Todavía no sé cuándo será mi último baile con la selección porque todos los días pueden ser mi último baile, es así como lo encaro. Seguro que serán mis último Juegos, eso lo puedo decir con confianza", puntualizó.

La satisfacción de Gasol se mezcló con el agrio sentimiento de haber podido compartirlo con su hermano Marc tal y como sucedió en la edición de 2015. El pívot de Memphis Grizzlies se lesionó la semana pasada tras sufrir una fractura en el pie y es posible que se pierda lo que resta de temporada.

"Claro que me hubiera gustado coincidir con Marc. El año pasado fue maravilloso, único y posiblemente irrepetible por muchas razones. Lo disfrutamos, fue un gran momento para nuestras vidas y carreras. No está bien. Está asimilando la lesión, es difícil cuando tienes una lesión y estás apartado de lo que amas y de tu equipo. Es difícil para mí como hermano pero sé que estará mejor, es un bache en el camino. En estos momento valoras el estar sano", sentenció.