<
>

Pau Gasol, con 'opciones tentadoras' de cara a la agencia libre

LOS ÁNGELES - Por segunda vez en su carrera, el ala-pívot de Chicago Bulls, Pau Gasol, formará parte de la agencia libre este verano. Después de haber pasado sus dos últimas temporadas en Chicago Bulls y ante el fiasco de no haber podido clasificar para los playoffs en esta campaña, el internacional español se plantea cambiar de ciudad en el que podría ser su último gran contrato como profesional. A partir del 1 de julio, comenzara su ronda de contactos para barajar las opciones que tendrá sobre la mesa. Según afirmó a ESPN Digital, tiene algunas que son "tentadoras".

San Antonio Spurs es una de las organizaciones que más se interesaron por Gasol después dejar Los Angeles Lakers en 2014. El dos veces ganador del anillo de la NBA vería con buenos ojos una ronda de contactos con los texanos, aunque afirmó que hay otros equipos atractivos.

"(Spurs) Es uno de los mejores equipos de la liga sin duda, hay otros equipos importantes que son interesantes. Lo bueno es que tengo opciones importantes, tentadoras y eso es lo que quieres tener en la vida, opciones para elegir y escoger lo mejor", afirmó tras visitar uno de los programas de la Fundación Gasol en el Roosevelt High School de Los Ángeles.

También escuchará el proyecto que le propongan los Bulls, quienes deberían hacer un esfuerzo para seducir a un Gasol dispuesto a escuchar todas las ofertas.

"Veremos de aquí a Julio qué cambios ha habido en el equipo, tanto donde estoy ahora como en las demás opciones que pueda haber. Sin duda estar en una situación ganadora es importante, pero también estar en un proyecto que me ilusione, donde me sienta feliz y pueda disfrutar de mis últimos años jugando al baloncesto aportando mi grano de arena", agregó.

En la segunda ocasión en la que será agente libre, Gasol confirmó que lo lleva con más tranquilidad que la primera. Aunque reconoce que la situación no es ideal por no poder estar afrontando una segunda ronda de playoffs, Pau está inmerso en lo que denomina como "periodo de desconexión", el jugador catalán se está dedicando a descansar unas semanas antes de volver a entrar en la rutina de los ejercicios y su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

"La llevo más tranquilo. Intento no pensar mucho en ello. Cuando llegue el momento y tenga más información intentaré valorar las opciones y qué será lo mejor para mí. Ahora estoy disfrutando el periodo de desconexión y descanso. Me hubiera gustado estar afrontando una segunda ronda de playoffs, pero como no es el caso, siempre intento hacer lo mejor de cada momento, sacar lo positivo de cada situación y aprovechar lo que toca", argumentó.

A Gasol le quedan unos meses en los que deberá masticar todas las opciones sobre su futuro antes de tomar una decisión. Según señaló, en 2014 le costó mucho trabajo elegir el equipo ideal para sus requisitos. Optó por los Bulls porque confió en el proyecto y tuvo que decir no a varias opciones como los Spurs y su anterior equipo, los Lakers. Durante su etapa en Chicago, el ala-pívot confesó que nunca se arrepintió de esa elección.

"No me lo he planteado la verdad (el qué hubiera sucedido de firmar por San Antonio). Yo he estado muy ilusionado y fue una decisión muy difícil en aquel momento porque tenía opciones de gran nivel. Fue difícil dejar los Lakers tras haber vivido cosas buenas y malas. Al final Los Ángeles es una etapa importante en mi carrera y de mi vida, pero ahora las cosas son diferentes. Elegí estar en Chicago, una ciudad y un proyecto que creía que tenía unas grandes opciones y potencial. Sigue teniendo ese potencial, pero las cosas no han acabado de funcionar por diferentes factores. Nunca miro atrás, a lo hecho pecho, decidas lo que decidas, intentas hacerlo lo mejor posible y para adelante", sentenció.

La opción que parece más alejada es la de retirarse en Barcelona, el equipo donde comenzó a dar sus primeros pasos como profesional. Su objetivo es el de competir al máximo nivel en la NBA hasta que llegue el momento de su retirada y descarta tener un año homenaje sin ser capaz de ofrecer su máximo nivel.

Gasol acudió este sábado al histórico Roosevelt High School de los Ángeles para seguir de cerca el programa de nutrición y acondicionamiento físico que la Fundación Gasol imparte en el centro educativo. Allí aconsejó a los padres y alumnos sobre la importancia de llevar una vida saludable.