NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

USA Basketball anuncia un equipo con experiencia y juventud para Río

Estados Unidos anunció su selección de 12 jugadores, encabezada por Kevin Durant y Carmelo Anthony, que tratará de ganar la tercera medalla de oro olímpica consecutiva en el básquetbol masculino.

Durant y Anthony son los únicos jugadores con experiencia olímpica después de que un número de estrellas, incluyendo a LeBron James, decidieron no ir a Río.

También fueron seleccionados el lunes Klay Thompson, Draymond Green y Harrison Barnes, de Golden State; Kyle Lowry y DeMar DeRozan, de Toronto; Kyrie Irving, de Cleveland; Paul George, de Indiana; Jimmy Butler, de Chicago; DeMarcus Cousins, de Sacramento y DeAndre Jordan, de los Clippers.

"Creo que puedo hablar a nombre de todo el cuerpo técnico y decir que estamos muy emocionados con el equipo que llevaremos a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro", dijo Jerry Colangelo, quien ha servido como gerente de Team USA desde 2005, en un comunicado. "Me encanta nuestra profundidad, que es otro indicio de la profundidad del talento con el que el programa de selección nacional ha sido bendecido. Tenemos una gran mezcla de talento, anotadores, ganadores de medalla de oro del pasado y jóvenes sobresalientes".

Anthony, ganador de la medalla de oro en dos ocasiones y medallista en tres ocasiones, se convirtió en el primer jugador de Estados Unidos seleccionado para cuatro equipos olímpicos de básquetbol masculino.

Durant estuvo entre los jugadores que tuiteó acerca de su selección el lunes.

Irving fue el Jugador Más Valioso de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 en un equipo que incluía a Thompson, Cousins y DeRozan y ganó el oro sin apuros.

Los estadounidenses deberían llegar a Río como el amplio favorito. Sin embargo, no se verá tan imponente como se esperaba después de los retiros de Stephen Curry, Russell Westbrook, Chris Paul y James Harden.

"Estoy ansioso por entrar a la cancha, y junto con mi gran cuerpo técnico, poner manos a la obra", dijo el entrenador de Duke y del equipo de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, en un comunicado.

Team USA entrenará del 18-21 de julio en Las Vegas y tiene cinco juegos de exhibición programados previo a los Juegos Olímpicos en agosto.

^ Al Inicio ^