<
>

Fuentes: Nets firma a Donatas Motiejunas por 37 mdd y 4 años

Donatas Motiejunas promedió 6.2 puntos y 2.9 rebotes por juego para los Rockets la temporada pasada Getty Images

Los Brooklyn Nets firmaron al agente libre restringido Donatas Motiejunas con una oferta de cuatro años y 37 millones de dólares, según fuentes de la Liga.

Los Houston Rockets tienen tres días para igualar la oferta o bien los Motiejunas pueden unirse a los Nets.

Los Nets han estado discutiendo el movimiento internamente durante algún tiempo y, de acuerdo con un reporte del jueves de Marc Stein, de ESPN.com, están 'cómodos' con el 'hombre grande' de Lituania.

Houston sacó su oferta más reciente a Motiejunas el martes pasado, cuando las partes no pudieron llegar a un acuerdo.

El 23 de noviembre, fue el último día en que los jugadores pudieron ser firmados esta temporada y siguen siendo elegibles para ser recontratados antes de la fecha límite, que es el 23 de febrero.

Según fuentes, los Nets esperaron específicamente hasta esta semana para firmar Motiejunas en parte porque esperan que Houston traten de igualar la oferta, pero los Rockets no podrán comerciar Motiejunas durante un año sin su consentimiento si eligen igualar la oferta.

Los Nets tenían más de 18 millones de dólares en espacio disponible para reunir una oferta que Houston podría encontrar desagradable.

ESPN reportó la semana pasada que Motiejunas estaba "sorprendido y molesto" de que las negociaciones con los Rockets hubieran durado tanto tiempo. Motiejunas podría haberse convertido en un agente libre sin restricciones el próximo verano si hubiera estado dispuesto a jugar esta temporada con la oferta de Houston por 4,4 millones de dólares, pero dejó que el tiempo expirara el 1 de octubre, con la esperanza de que un acuerdo a largo plazo se materializaría.

Los Rockets no han estado dispuestos a garantizar más que el primer año de un acuerdo de varios años, pero no hay que olvidar que Houston cambió Motiejunas a Detroit en febrero, sólo para que los Pistons anular el acuerdo y enviarlo de vuelta a los Rockets debido a una falla física derivada de los problemas de espalda de Motiejunas.