<
>

Nowitzki elimina dudas sobre su compromiso con Mavs

DALLAS — Dirk Nowitzki eliminó cualquier duda sobre su compromiso de salvar la temporada de los Dallas Mavericks el sábado por la noche, cuando se dirigió con los medios por primera vez desde hace una semana que no juega por dolores en el tendón de Aquiles derecho.

“Quiero jugar”, dijo Nowitzki enfrente de su vestidor después de que sus compañeros lograron la victoria 107-82 ante los Chicago Bulls que mejoró el récord de a 4-15 en la Conferencia Oeste. “Obviamente no es una lesión que termina la carrera, pero no es algo que deja de ser lamentable. Espero poder superarlo.

“Todavía queda mucha temporada. Apenas inició diciembre. Sabemos que hay muchos juegos por venir, así que espero estar saludable pronto para estar ahí afuera y mantenerme ahí. No quiero brincar a la alineación con dolores o pelear este año entero. Me encantaría estar saludable y permanecer ahí una vez que voy”.

Nowitzki, el sexto mejor anotador de la historia de la NBA, ha jugado solo cinco partidos esta temporada por dolor en el tendón de Aquiles después de que jugó 38 minutos en la apertura de la temporada en la derrota ante los Indiana Pacers.

Él está fuera indefinidamente pero espera regresar antes de que termine el mes.

Después de perderse ocho juegos, Nowitzki jugó en las derrotas ante los LA Clippers y Cleveland Cavaliers la semana pasada. Él dijo que tuvo dolor y rigidez en su tendón de Aquiles durante su regreso en la segunda mitad en la derrota ante Cleveland el 25 de noviembre. Él no ha jugado desde entonces.

“Es frustrante para mí”, dijo Nowitzki, un veterano de 19 años quien se perdió más de 10 juegos solo una vez en su carrera. “Esta situación es frustrante por estar lidiando con algo que nunca he tenido en mi carrera, así que es difícil. Pero una vez que estoy afuera, no quiero que pase lo mismo que sucedió hace una semana, quiero estar seguro ahora de que es bueno ir. En esta etapa de mi carrera, no me muevo bien de todos modos, así que si estoy por ahí con el 80-90%, no creo que sea de gran ayuda. Quiero asegurarme de que mi cuerpo responda bien y que iremos desde allí.

“La lesiones en el Aquiles son difíciles, y limitan mucho tu movimiento. Limitar mi movimiento hace 10 años, todavía era capaz de jugar y ser efectivo. Pero si limitas mi movimiento ahora, ya estoy un paso lento, y eso me hace estar tres pasos lentos. Simplemente no tiene sentido estar ahí afuera".

Nowitzki dijo que el personal atlético de los Mavs ha estado aumentando sus entrenamientos recientemente. Él ha corrido en una rueda de ardilla e hizo cierto trabajo en la duela el viernes, pero reconoció que debe haber un progreso significativo antes de que esté listo para jugar en partidos otra vez.

Nowitzki desvió la pregunta hacer de si sus problemas de salud podrían influir en su decisión de regresar la próxima temporada, cuando solo $5 de sus $25 millones están garantizados. Él dijo que su única preocupación ahora es regresar lo más pronto posible.

Nowitzki se niega a ver esto como una temporada de reconstrucción para los Mavs. Él dijo que tenían un calendario extremadamente difícil en noviembre y tuvieron además que lidiar con muchos problemas de salud. Pero Nowitzki agregó que las perspectivas del equipo han mejorado con el regreso de Deron Williams y Devin Harris.

“Espero regresar pronto y conseguir algunas victorias”, dijo Nowitzki. “Es la única forma en que lo veo, todo lo demás es una tontería”.