<
>

Carmelo Anthony, 'comprometido' con los Knicks, cansado del drama

Getty Images, USA TODAY Sports

BOSTON - Dejando entrever que está abrumado con toda la situación de Phil Jackson, Carmelo Anthony dijo que está "cansado" de tener que responder constantemente a preguntas sobre dónde podría estar con el presidente de los New York Knicks.

En su primera conversación con los reporteros desde su reunión con Jackson, Anthony no entró en muchos detalles sobre lo que se dijo entre él y Jackson.

"La conversación no fue tan larga", dijo Anthony en la sesión matutina de los Knicks en Boston. "No rompimos pan, no tuvimos una hora de conversación, fue una conversación corta".

"Te cansas de eso", añadió Anthony más tarde cuando se le preguntó si él se ha cansado de responder preguntas relacionadas con Jackson y él. "Tú te cansas de eso, tengo que enfrentarme a todos ustedes todos los días. Soy el que tiene que tener todas las respuestas. Yo soy el que tiene que hacer algo. Aun cuando no quiero hablar con todos ustedes, todavía les hablo a todos. Eso sucede. Eso es parte del trabajo".

Fuentes cercanas a la situación le dijeron el martes a Ramona Shelburne, de ESPN, que Jackson le preguntó a Anthony durante su reunión si el delantero estrella quería permanecer con el equipo. Anthony había cuestionado recientemente un artículo escrito por un confidente de Jackson que era crítico del juego del delantero, y los dos se encontraron a principios de esta semana.

Varios miembros de la organización creen que es lo mejor para los Knicks y para Anthony que sigan rutas distintas en este punto, dijeron fuentes de la liga a Ian Begley, de ESPN.

Reiteró que planea permanecer en Nueva York.

"Creo que, como jugadores, siempre quieres protegerte", dijo Anthony cuando le preguntaron si anticipó esta situación con Jackson cuando tenía una cláusula de no-cambio en su contrato. "Creo que no llegaría a este punto, creo que, como jugador, si puedes conseguir eso (cláusula de no-cambio), tienes el derecho de protegerse y cuidar de tí mismo cuando se trata de eso. Es muy difícil de conseguir, muy difícil de conseguir, lo tengo y eso es todo".

"Estoy comprometido (a permanecer). No tengo que probarlo a nadie, no creo que deba seguir diciendo eso, no creo que tenga que seguir hablando de eso. Doy por hecho de que la gente ve eso".

Un exasperado Anthony dijo que se preguntó por qué su nombre aparece a menudo cuando se trata de lo que Jackson puede pensar acerca de su juego o lo que podría ser su futuro.

"Ya he terminado preguntando por qué", dijo Anthony cuando le preguntaron por qué su nombre sigue apareciendo en lo que se refiere a lo que Jackson puede estar pensando. "Mi objetivo es jugar a básquetbol en este punto".

Se le preguntó a Anthony si estaba confundido por la situación.

"Nunca estoy confundido", dijo. "De muchas situaciones tengo mucha claridad. Sabiendo que ya está ganada la mitad de la batalla. Cuando tienes claridad, cuando entiendes situaciones, esta o cualquier otra situación de la vida en general, tienes una mejor comprensión la situación".

Anthony no preguntó a Jackson si el artículo escrito por el confidente de Jackson describe lo que el presidente de los Knicks siente por él.

"No, en este punto, no necesito oír eso", dijo Anthony. "No necesito oír que era él o no era él, no leí el artículo para ser honesto contigo. Ví los titulares. Sabía lo que era a partir de ese momento".

Anthony dijo que está "entumecido" con la cantidad de drama que lo ha seguido en esta temporada, desde los comentarios críticos delex entrenador de Nuggets, George Karl, sobre él en su libro, hasta la última situación con Jackson.

"Sí, estoy entumecido, es un balde de agua fría en este momento", dijo Anthony, quien repetidamente dijo que no quiere ser una distracción para sus compañeros de equipo. "... Esa situación (Karl), todos sabemos de qué se trataba. Estaba tratando de vender algo. En esta situación tienes que prestar un poco más de atención a ella porque tienes que lidiar con él en el día a día.

"Aparte de eso, estoy bien, hombre. Estoy bien mentalmente, estoy bien, confía en mí".