<
>

Cousins: "Mi amor por esta ciudad nunca ha cambiado"

DeMarcus Cousins pronunció un breve y emotivo discurso el lunes por la noche en lo que parecía ser una fiesta de despedida tras su cambio de los Sacramento Kings a los New Orleans Pelicans.

"Mi amor por esta ciudad nunca ha cambiado", dijo, su voz vacilante. Se apartó de la multitud y pareció ahogarse por la emoción. "Mi amor por esta ciudad nunca ha cambiado. Aunque me haya ido, seguirá siendo lo mismo. Sabes, todavía estoy buscando a estos niños. Cada familia en esta ciudad me importa, cada alma en esta ciudad me importa".

"Todo es igual. Ya no estoy en uniforme de los Knigs, lo cual está bien, porque, ya sabes, el amor sigue aquí. Todavía va a continuar".
Los equipos anunciaron el lunes por la tarde que los Kings habían enviado a Cousins y Omri Casspi a los Pelicans a cambio de Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, una selección de primera ronda de 2017 y una de segunda ronda de 2017.

El movimiento se produjo sólo dos semanas después de que los Reyes proclamaron públicamente que Cousins estaba fuera del mercado.
Cousins, de 26 años, promedia 27.8 puntos y 10.6 rebotes por partido esta temporada.

El pívot tres veces All-Star recientemente sirvió una suspensión de un juego después de acumular su 17ma. falta técnica. Se verá obligado a servir suspensiones adicionales con cualquier otra técnica que incurra por el resto de la temporada regular.

La inmediatez de traer dos selecciones de lo que se proyecta ampliamente como un fuerte draft, así como la oportunidad de comenzar de nuevo en medio de la creciente preocupación interna por la impredecibilidad de Cousins y sus problemas con los árbitros, fueron los principales factores que convencieron a los Kings a ir adelante con el cambio, en lugar de seguir con el proceso hasta la fecha límite del jueves, dijeron fuentes.

A Cousins le queda una temporada en su contrato actual y puede convertirse en agente libre en el verano de 2018. Habría sido elegible para firmar una extensión de cinco años y $209 millones con los Kings este verano si se quedaba en Sacramento. Nueva Orleans podrá ofrecerle una extensión de cinco años y $179 millones en julio.

Cousins había hablado abiertamente durante semanas acerca de su deseo de pasar toda su carrera en Sacramento, a pesar de la sequía de una década del club en los playoffs.

"Esa es la casa", dijo Cousins de Sacramento en una entrevista con ESPN Radio la semana pasada. "Soy leal a la ciudad, soy leal a los fans y soy leal a la organización. Esto es parte de mi legado, y quiero llevarlos de regreso a la tierra prometida".

Se espera que Cousins que vuele a Nueva Orleans el martes, dijo una fuente a Marc J. Spears, de The Undefeated.

Información de Marc Stein, de ESPN, y The Associated Press fueron utilizados en este informe.