<
>

Las 48 horas más extrañas de los Lakers

El Magic Johnson, el nuevo 'fichaje' de los Lakers Getty

LOS ÁNGELES — El martes fue un día inusual para la plantilla de Los Angeles Lakers. Todos los jugadores estaban citados, pero no para tener una práctica habitual, sino para reunirse en la sala de vídeos y escuchar las palabras del nuevo presidente de operaciones de baloncesto: Earvin ‘Magic’ Johnson. La noticia de su llegada saltó por la mañana y antes de atender a los medios, el nuevo mandatario brindó un mensaje de tranquilidad al equipo y al cuerpo técnico.

La reunión fue escueta y constó de una introducción en la que Magic se presentó a los jugadores y se mostró a disposición de ellos para lo que haga falta. El mensaje inicial que trató de dejar claro fue el de que su oficina siempre tendrá las puertas abiertas, el siguiente, que su labor sería la de hacer que los Lakers volvieran a ser contendientes, sin embargo, el recelo fue inevitable en una plantilla que siente la inestabilidad propia de los días previos a la fecha límite de fichajes.

“Todo pasó demasiado rápido. El primer pensamiento fue por qué se hizo esto justo antes de la fecha límite, pero Magic llegó y se puso a trabajar en seguida”, señaló este miércoles Luke Walton.

Y así fue, pocas horas después de la reunión, la primera decisión de Magic fue el traspaso de Lou Williams a Houston Rockets por Corey Brewer y un jugador de primera ronda en el draft.

Pero antes, Walton tuvo que digerir la marcha de Jim Buss y de Mitch Kupchak, con quienes convivió durante su etapa como jugador antes de que apostaran por él como coach.

“Fue un día extraño todo el día, honestamente, porque soy muy cercano a Jimmy y Mitch y disfruté trabajando con ellos”, aseguró.

Tras enterarse de la noticia, Walton habló con ambos por teléfono.

“Fue interesante y tuvimos buenas conversaciones. Me mostraron su apoyo y me dieron el mensaje de que hay que seguir trabajando con los jugadores jóvenes. Fue bastante triste. Creo que es importante que también recordemos todas las cosas grandes que hicieron aquí”, destacó.

Sin embargo la tristeza se mezcló con el entusiasmo. El sentimiento agridulce fue inevitable en el momento en que escuchó las palabras de Magic durante la reunión.

“Si me siento en una habitación con Magic y él me vende algo, la mayoría de las veces se lo compro”, prosiguió el coach de los Lakers. “Earvin está haciendo llamadas y es emocionante trabajar con él. Fue un día único e interesante en cuando a las diferentes emociones pero lo más importante y de lo que todos hablamos es de que tenemos un trabajo que hacer, y una fecha límite que se cumplirá”, apuntó. “Es extraño, porque estoy triste por el hecho de que se Mitch y Jimmy ya no están, pero al mismo tiempo estoy entusiasmado por trabajar con Magic y Rob (Pelinka) si finalmente sucede”, continuó.

Pelinka fue agente de Kobe Bryant y podría convertirse en el gerente general de los Lakers en las próximas horas.

Tras la reunión entre la plantilla y Magic, el nuevo directivo se puso manos a la obra el mercado de fichajes y Walton se concentró en lidiar con sus jugadores. Según confirmó el entrenador, los integrantes del equipo no fueron muy expresivos tras la reunión aunque él les ofreció la plataforma para que se abrieran.

Al día siguiente, el miércoles, todos acudieron a la primera práctica sin Williams. A Walton le tocó dar otra charla dirigida a los más jóvenes. El miedo a ser traspasados es mayor con la inexperiencia y antes de comenzar el entrenamiento tuvo que asegurarse de que todos estaban en disposición de ser profesionales.

“Los chicos hicieron un gran esfuerzo para trabajar bien durante la práctica, sobre todo sin Lou, él fue una parte importante de nosotros”, afirmó.

Y sí, los jugadores echaron de menos a Williams, quien fue una pieza fundamental en el equipo durante toda la temporada. Y también fue extraño ver cómo Kupchak no se asomaba por la escalerilla de su oficina a ver cómo fue la práctica. Tampoco estaba presente el portavoz del equipo, quien fue despedido unto a Buss y el gerente general.

Las 48 horas posteriores al anuncio fueron bizarras para los Lakers en todas sus esferas. El viernes tienen partido en Oklahoma ante el Thunder y Magic viajará con el equipo. El impacto ha sido fuerte e intentará minimizarlo y normalizar la situación. Es un buen momento ya que la fecha de traspasos se cierra el jueves.

Los miedos habrán desaparecido para entonces.