<
>

Larry Brown: 'Phil Jackson debería entrenar si insiste en triángulo'

GREENBURGH, NY — El ex entrenador de los New York Knicks, Larry Brown, cree que el presidente del equipo, Phil Jackson, debería entrenar al club si quiere que Nueva York ejecute el triángulo ofensivo, que en el equipo ha reafirmado desde el descanso del Juego de Estrellas.

“No puedo imaginar cómo puedes contratar a un entrenador y decirles cómo quiere que juegue. No puedo imaginar cómo puedes seleccionar jugadores para un entrenador que sabes que tiene un cierto estilo, y ha sido exitoso haciendo ese estilo, y conseguir que juegues un estilo que tú te sientes confortable”, dijo Brown en entrevista con Sirius XM NBA Radio, aludiendo a Jackson y en entrenador Jeff Hornacek.

“Entonces tú entrena. Estás hablando de uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro deporte. Que sea el entrenador. Si él quiere hacer el triángulo, póngalo, déjenlo entrenador, y entonces enséñele a todo mundo alrededor y consiga que los jugadores se sientan cómodos jugando”.

A principios de la temporada, Hornacek, en su primera temporada en Nueva York, desestimó el triángulo, diciendo que en un momento en el que el club lo estaba ejecutando “mucho menos” del 50% del tiempo. Hornacek dijo a finales de la semana pasada, sin embargo, que el club ha estado corriendo el triángulo más a menudo después del descanso del Juego de Estrellas. Él añadió que Jackson no estaba detrás de esa decisión.

Jackson, por supuesto, ganó un 11 títulos usando el triángulo ofensivo como entrenador de Chicago y Los Angeles, pero los Knicks han batallado para lograr hacer funcionar a la ofensiva durante la presidencia de Jackson.

Nueva York corrió la ofensiva exclusivamente en la primera temporada de Jackson con Derek Fisher como entrenador. Fisher trató de ajustar la ofensiva en su segunda temporada con Nueva York, que fue lo que inició las diferencias entre él y Jackson, según las fuentes. Jackson despidió a Fisher y, después de un periodo con Kurt Rambis como entrenador interino, contrató a Hornacek. En una clara señal de que el triángulo ha tomado importancia, Hornacek dijo este martes que los jugadores serán evaluados al final de la temporada, en parte, basados en su habilidad de ejecutar los aspectos del triángulo a la ofensiva.

“A medida que pasan los tiempos, ¿puedes decir que ellos lo consiguen? ¿Están mejorando?”, dijo Hornacek, cuando fue preguntado acerca del sistema de ofensiva. “El final del año viene y tendremos nuestras discusiones y si usted dice ‘¿puede este chico jugar esta ofensiva?’. Nosotros podemos decir si sí o no, si lo está consiguiendo o si está mejorando. Estoy seguro de que es parte de las evaluaciones de este verano”.

No está claro lo que significa para jugadores como Derrick Rose, un agente libre este verano quien la semana pasada habló de cómo fue difícil aprender la ofensiva y se refirió a ella como “baloncesto de azar”.

Los actuales Knicks también se quejaron en privado del triángulo, lamentando su lento ritmo y su naturaleza previsible. Vale la pena señalar, sin embargo, que los Knicks han sido competitivos en los últimos dos juegos mientras corrían la ofensiva preferida por Jackson.

Los Knicks, sin embargo, han luchado mucho en ambos lados de la duela esta temporada. Ellos entraron a jugar el martes a 5.5 juegos del octavo jugar en la Conferencia Este, y han perdido siete de sus últimos 10 juegos.

Nueva York está en el lugar 16 del ranking en eficiencia ofensiva y en el 25 en eficiencia defensiva, presentándose muy por debajo de las expectativas internas y externas con las que iniciaron la temporada.