<
>

Tristan Thompson salvará sus dientes y su racha

LOS ANGELES - Tristan Thompson tenía motivos para sonreír el domingo por la noche tras la victoria de los Cleveland Cavaliers sobre Los Angeles Lakers: sus dos dientes delanteros, golpeados por Julius Randle de los Lakers, se quedaron en su boca y su racha de hombre de hierro permanecerá intacta.

"Si no hubiese tenido un buen protector bucal, hubiese tenido un momento difícil con una buena cena esta noche, así que Dios bendiga mi protector bucal", dijo Thompson después de recibir el golpe en los dientes en el tercer cuarto y perder el resto del concurso. "Es parte del juego. Quien diga que el baloncesto no es un deporte de contacto definitivamente miente".

Thompson inmediatamente fue sacado del juego y se retiró al vestuario del visitante. Randle recibió por una falta técnica para pegarle con su codo en la boca a Thompson.

"Fue un golpe muy duro, pero pensé en simplemente correr hacia abajo, ir a la jugada y luego dar falta después (para parar el reloj)", dijo Thompson. "Pero yo estaba como, ya sabes, sangrando. Déjame salir de la cancha y tomar el tiempo de espera".

Thompson fue atendido por el dentista del equipo de los Lakers, quien enderezó los dientes de Thompson y colocó tirantes improvisados en el acto.

"Su doctor del equipo entró, su dentista entró y lo entumió, lo puso de nuevo en su lugar, me puso los tirantes retro", dijo Thompson. "Estoy bien".

Thompson dijo que tendría que usar los aparatos durante un par de semanas.

"Dos dientes delanteros", dijo Thompson, sonriendo para mostrar su trabajo de metal a un grupo de reporteros. "Lo único que quiero para Navidad son mis dos dientes delanteros".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que creía que la racha de 439 partidos consecutivos jugados por Thompson continuaría.
"Estaba en el banco sonriendo con su protector bucal", dijo Lue. "No creo que él siente mucho dolor".

Preguntado cómo lucía Thompson, Lue añadió, "Era desagradable".

A.C. Green, quien estableció la marca de hombre de hierro de la liga con 1,192 juegos consecutivos jugados, también jugó luego de perder dos dientes tras un codazo de J.R. Reid durante la temporada 1995-96 cuando jugó para los Phoenix Suns.

Añade esto a la lista de obstáculos que Thompson ya ha superado para mantener su racha viva, incluyendo un ataque de intoxicación alimentaria cuando los Cavs estaban en L.A. varias temporadas atrás que le exigía que recibiera líquidos intravenosos antes del inicio del partido.
"He tenido mucha suerte, he sido afortunado", dijo Thompson. "Juegas suficientes juegos de baloncesto, cosas como esta suceden, es parte del juego, tenemos gente aquí para arreglarlo y volver a la cancha".

Fue el tercer problema de la boca de un jugador de los Cavs en aproximadamente un mes. DeAndre Liggins perdió un partido contra Oklahoma City que estaba programado para comenzar porque un problema de los dientes le causó un dolor de cabeza de migraña. Más temprano en marzo, Iman Shumpert se cortó los dos dientes delanteros en un partido contra el Miami Heat.

¿Cuál cuento de dientes era el más terrible?

"Bueno, Shump no tuvo dientes por una noche", dijo Thompson, "así que creo que estoy bien".