<
>

Rose considera la Agencia Libre: 'Quiero ganar'

Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Derrick Rose dice que le dará prioridad a ganar dinero en la Agencia Libre este verano.

"Ni siquiera pensando en el dinero, tengo más que suficiente dinero ahorrado, si dejo de jugar al baloncesto ahora, estaré bien", dijo Rose a periodistas en Utah el miércoles por la noche. "Quiero ganar, quiero ser feliz y sentirme en paz conmigo dondequiera que esté, pero estar en la mesa de negociaciones nunca se sabe, no voy a negociar con gente donde el dinero es el número uno".

Rose probará la agencia libre este verano por primera vez en su carrera. Se ha mantenido relativamente saludable en su primera temporada con los New York Knicks, jugando en 62 de los 71 juegos de los Knicks que el jueves se medirán contra los Portland Trail Blazers. Rose no ha perdido ningún momento debido a los problemas de rodilla, que lo han acongojado en el pasado.

El veterano jugador de 28 años de edad, promedia 17,8 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes en 32 minutos por partido para Nueva York (27-34), que ha superado las expectativas esta temporada.

Así que si ganar es su máxima prioridad, Rose podría buscar firmar en otro lugar. Los Knicks, por su parte, no descartaron potencialmente volver a firmar a Rose, según dijo una fuente de la liga familiarizada con el asunto a ESPN. Está entre varios guardias de puntos que el club planea apuntar en la agencia libre; los Knicks también podrían seleccionar un guardia con su selección en el draft de junio.

Rose ha hablado acerca de sentirse incómodo en la ofensiva del triángulo de los Knicks varias veces durante el transcurso de la temporada. El club se ha comprometido a ejecutar el triángulo en el futuro, y el entrenador Jeff Hornacek ha dicho que las decisiones de personal se hará con la ofensa en mente.

Rose, a quien los Knicks colocaban en las negociaciones comerciales con los Minnesota Timberwolves antes de la fecha límite, dijo que disfruta de Nueva York, y él y su agente, BJ Armstrong, dicen que están abiertos a una vida.

Preguntado el miércoles si él puede caber en el triángulo, Rose dijo, "Estaría bien." Agregó: "Sólo confío en cualquier ofensiva".

Rose adoptará un enfoque abierto a la agencia libre.

"Es parte de la agencia libre ver a los otros equipos por ahí, a quien esté allá afuera, a quien esté interesado, al menos darles una oportunidad e ir desde allí.

"Esta será la primera vez que seré un agente libre, no sé cómo va ese proceso", agregó. "Después de la temporada, yo, mi agente, mis hermanos, mi familia tendremos que hablar de eso. Por supuesto que quiero estar aquí, estar en este ambiente, estar en Nueva York, estar en el MSG todas las noches, es una bendición, pero de nuevo tengo que hablar con mi agente y mis hermanos ".

Información de Ian Begley de ESPN.com se utilizó en este informe.