<
>

Los planes de Popovich con Manu: "Usarlo como barra de jabón, hasta que no quede nada"

SAN ANTONIO - A los 39 años, Manu Ginóbili sabe que su carrera en la NBA está en la fase descendente.

Pero si fuera por el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, Ginóbili jugará con los Spurs bien entrados sus 40.

Ginóbili ha dicho que su decisión de retirarse será más fácil de tomar cuando Popovich finalmente le diga al base que sus servicios ya no son necesarios.

Buena suerte con eso.

"No quiero que se retire jamás", bromeó Popovich. "Quiero exprimir cada pasada de jugo que pueda. Voy a usarlo como una barra de jabón hasta que no quede nada para su familia o para cualquier otra persona en el mundo... acabado. Voy a exprimirlo hasta entonces".

En su decimoquinta temporada, Ginóbili promedia el menor tiempo en cancha (18.8 minutos) de su carrera, mientras produce 7.7 puntos, 2.7 asistencias y 1.3 robos por partido, además de disparar un 38.1 por ciento desde el área de tres puntos.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, ex compañero de equipo de Ginóbili, espera que el veterano de los Spurs sea un miembro del Salón de la Fama de primera votación una vez que finalmente decida retirarse.

"Es uno de los jugadores más singulares que jamás haya jugado el juego; uno de los grandes compañeros de equipo que tuve. Lo sé", dijo Kerr. "Y, todavía está jugando a un nivel alto a su edad debido a su inteligencia y su sentido del juego, su conocimiento del juego. Es un jugador hermoso de ver".