<
>

Lillard: "Derrotar a los Warriors es mi nueva obsesión"

PORTLAND – Tras la eliminación sufrida por los Portland Trail Blazers a manos de los Golden State Warriors en forma de una barrida este lunes, Damian Lillard le dijo a ESPN que él ha desarrollado una nueva obsesión basada en descubrir cómo derrotar a los Warriors.

“Tú debes estar obsesionado con eso porque sabes que son tan buenos que siempre van a estar ahí”, dijo el base estrella de los Blazers después de la derrota por 128-103 en el cuarto juego de la serie. “Ellos serán el obstáculo que nosotros tenemos que sortear para llegar donde queremos. Es así”.

Lillard contó con 34 puntos y seis asistencias en 41 minutos de acción el lunes con 12 de 24 tiros de campo encestados. El resto de su equipo encestó 21 de 61, o sea un 34 por ciento de sus intentos.

Los Trail Blazers se colaron a los playoffs con una marca de 41-41 y el último boleto a estos en octavo lugar tras un arranque decepcionante de la temporada regular, ya que se esperaba que den un salto de calidad tras sus 44 victorias y 38 derrotas durante la campaña anterior.

El dos veces miembro del Juego de las Estrellas está orgulloso del empuje de su equipo durante la parte final de la temporada regular, pero también aclaró que no está satisfecho.

“Yo no diría que este fue un año exitoso”, Lillard le declaró a ESPN. “Fuimos puestos a prueba y pienso que estuvimos a la altura. Siento que mostramos nuestra estirpe al dar pelea como lo hicimos, pero no diría que fue un éxito. Pienso que fue crecimiento. Un año de maduración para nosotros”.

Los Warriors ya habían eliminado a los Trail Blazers en cinco juegos durante la segunda fase de los playoffs la temporada pasada, y el enojo de Lillard era evidente tras la derrota abultada del lunes.

“Ya no sé ni que pensar en este momento. Es muy frustrante. Pero ya me conocen: Yo regresaré más fuerte que nunca”, expresó Lillard tras la eliminación, elogiando a la cohesión de unos Warriors que él vio siempre en la misma onda. Él se ha dado cuenta de que los Blazers deben aprender de ello.

“Siempre ha sido así en la NBA. Me acuerdo de cuando los Pistons tenían alquilado a Michael Jordan. Ellos le pateaban el trasero año tras año hasta que los superó para alcanzar su objetivo…nosotros debemos mejorar como grupo para derrotarlos”. Kevin Durant, por su parte, está encantado con el espíritu competitivo de Lillard y le dijo a ESPN que los Trail Blazers todavía necesitan un par de piezas más para ser contendientes.

“Yo creo que ellos querrán a un alero que pueda sacarle presión a C.J. McCollum y Lillard. Alguien que sea grandote para su posición. Pero ellos están cerca y son un buen equipo que arrancó lento. Ellos debieron haber terminado más arriba pero dieron pelea para entrar a los playoffs. Cuentan con un pivot del futuro como Jusuf Nurkic que los elevó a otro nivel, pero me parece que necesitan a otro alero que sepa manejar el balón para darles otro envión. Va a ser divertido enfrentarlos en los próximos años”, concluyó Durant.