<
>

Valdeolmillos y Puerto Rico, nuevo capítulo a la rivalidad

El baloncesto de México y Puerto Rico ha ido de la mano en los últimos años, pero desde el 2011 se han enfrentado en distintas ocasiones, lo que ha ocasionado una rivalidad entre ambas selecciones.

Por séptimo año consecutivo se verán las caras en la primera fase del torneo FIBA AmeriCup que tendrá tres distintas sedes.

Pese a su historial, Sergio Valdeolmillos, coach de la Selección Mexicana de Baloncesto, reconoció que esos partidos son diferentes.

"Con Puerto Rico tenemos bastante rivalidad y quitando el año pasado que el partido se pierde en la prórroga y en la manera que se pierde, tomando en cuenta que cambian las cosas si estuvo o no estuvo Gustavo, lo que tenemos que intentar es competir de la mejor manera posible. Todos pensábamos que Gustavo iba a estar con la selección", aseguró Valdeolmillos en entrevista con ESPN Digital.

Luego de que los caribeños conquistaran la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al derrotar a los 12 Guerreros, fue hasta el 2016 que pudieron volver a ganarle a los mexicanos en el Centrobasket de Panamá 2016.

De ahí en fuera, todos los duelos fueron para los aztecas, incluyendo la final del Centrobasket en Tepic 2014 y el FIBA Américas 2015 en la Ciudad de México.

Para el FIBA AmeriCup uno de los objetivos es clasificar a los Juegos Panamericanos del 2019 en Perú y el otro intentar seguir participando en todos los torneos internacionales posibles.

Además, previo a la participación de este evento se invitarán a distintos basquetbolistas mexicanos jóvenes para que en un futuro se incorporen al representativo nacional, uno de ellos será Kelvin Jones, quien tiene 20 años, mide 2.11 y juega en la Universidad de El Paso, Texas.