<
>

Rajon Rondo confirma que no disputará el Juego 5

BOSTON – Rajon Rondo, base de los Chicago Bulls, declaró este miércoles que no jugará contra los Boston Celtics en el quinto juego de la serie a pesar de haber intentado regresar de una fractura en el dedo gordo derecho y una molestia en su mano derecha antes de lo esperado.

“No jugaré esta noche”, Rondo dijo antes del precalentamiento del miércoles. “Me hicieron una radiografía [el martes] y el dedo gordo sigue igual de roto”.

Rondo también reveló que la gravedad de la lesión en la muñeca derecha que lo aquejó durante las últimas semanas de la temporada regular era más seria de lo pensado.

“Yo ya sabía la semana pasada que esto no se curaría en una semana”, expresó Rondo. “Mi dedo está roto. No sé si la gente está malentendiendo al propósito del yeso, pero yo tengo un ligamento roto en mi muñeca. Ese era el propósito del yeso, para que mi dedo gordo y el yeso sean dos cosas distintas”.

Rondo se fracturó el dedo gordo durante el segundo juego de la serie e inicialmente se esperaba que él esté fuera de acción “por un par de semanas”.

Marc Stein y Marc Spears de ESPN habían reportado el martes por la noche que Rondo había practicado después de que los Bulls aterrizaron en Boston con la esperanza de jugar el miércoles, pero no pudo ser.

“Yo pienso que gran parte de la especulación sucedió cuando le sacaron el yeso”, dijo el entrenador de los Bulls Fred Hoiberg. “Él está intentando incrementar su nivel de actividad y corre. El martes fue la primera vez (desde la lesión) que tocó al balón con su mano derecha. Como dije el martes, (su regreso) es improbable”.