<
>

Jackson confirma que reciben llamadas por Porzingis

Kristaps Porzingis dejó el juego ante Pacers por una contusión en el muslo izquierdo. Getty Images

Phil Jackson, presidente de los New York Knicks, confirmó el miércoles que ha recibido llamadas en los días recientes de equipos interesados en comercializar con Kristaps Porzingis.

“Estamos recibiendo llamadas. Tanto valoramos a Kristaps y lo que él ha hecho por nosotros, cuando un tipo no aparece en la reunión de salida, todos comienzan a especular sobre la duración o la movilidad de un club”, dijo Jackson en una entrevista en MSG Network.

“Hemos estado recibiendo llamadas y hemos estado escuchando, pero no estamos intrigados todavía a este nivel. Pero por mucho que amemos a este tipo, tenemos qué hacer lo que es bueno para nuestro club”.

Los equipos en contacto con los Knicks indicaron que Nueva York no descartó la posibilidad de negociar a Porzingis, aunque un club se fue con la impresión de que el precio de la estrella era extremadamente alto.

A Jackson se le preguntó por qué consideraría el comercio de Porzingis, la joven estrella de los Knicks y un jugador considerado alrededor de la NBA como alguien con quien se puede construir una franquicia.

“El futuro, ya sabes, lo que trae”, dijo Jackson. “¿Nos trae dos titulares y una selección de draft o algo incluso más allá de eso? Eso algo que tenemos que mirar en lo que respecta a ir por el camino”.

Jackson confirmó los reportes tanto de ESPN y The Vertical que los Knicks estaban recibiendo numerosas llamadas en los últimos días por un comercio de Porzingis.

Las fuentes le dijeron a ESPN el martes que los Knicks mantuvieron conversaciones sobre Porzingis con cada equipo ubicado en los cinco primeros en la lotería y con algunos equipos afuera de la lotería.

Porzingis se saltó en abril las reuniones de salida con Jackson y el gerente general, Steve Mills, por la frustración por la disfunción el drama que rodean a los Knicks, quienes terminaron con una marca de 31-51.

Janis, hermano de Porzingis -quien trabaja también para Andy Miller- reiteró el martes que Porzingis ama Nueva York y quiere ganar aquí.

“A pesar de que los Knicks están tratando a sus jugadores, Kris quiere permanecer en Nueva York”, dijo Janis Porzingis. “Él ama esta ciudad, y él ama a los fans y quiere ganar con este equipo. Si él va a ser cambiado, va a jugar su contacto y decidir su futuro por su cuenta”.

Jackson fue preguntado durante la conferencia final de temporada en abril sobre cualquier movimiento de personal, incluyendo un cambio por Porzingis pero éste estaba “fuera de la mesa” en la temporada baja.

“Todo tiene que ser posible, y tenemos que asegurarnos de que si las personas tiene algo que decir, lo escuchamos, lo analizamos”, dijo Jackson antes de felicitar a Porzingis por su desarrollo durante la temporada pasada.

Porzingis, de 21 años, promedió 18.1 puntos, 7.2 rebotes y 2.0 bloqueos en 2016-2017, su segunda temporada en la NBA.