<
>

Billups sabía que Irving no estaba contento

El momento de entrevistarse para la vacante de presidente de los Cleveland Cavaliers, Chauncey Billups sabía que Kyrie Irving no estaba contento.

Billups también dijo que su preocupación sobre los activos que el equipo tenía comprometidos si LeBron James partía en la agencia libre el año que viene contribuyeron a su decisión de declinar el trabajo.

"Los pedidos de cambio de Irving no me sorprendieros, yo lo sabía porque a medida que los Cavs estaban haciendo su investigación sobre mí, yo estaba haciendo mi investigación sobre ellos", dijo Billups en entrevista con el Vic Lombardi Show en Altitude Sports 950 AM en Denver el martes. "Yo sabía mucho sobre la situación que el resto del mundo aún no sabe. Pero sigue siendo desafortunado porque él es un talento especial. Mucho de lo que ha logrado dentro y fuera de la cancha se debe a que se benefició de LeBron James. Eso sería preocupante para mí si yo fuera el equipo que está buscando firmarlo".

Billups dijo que está sorprendido que Irving quisiera un cambio lejos de James.

"Estas recibiendo todo lo que quieres", dijo Billups. "Estás recibiendo todos los tiros que quieres, estás jugando para un gran entrenador, cuando el juego está en la línea, están buscándote, estás jugando en la televisión nacional todas las semanas. Para mí, no hace sentido. Todo el mundo tiene sus aspiraciones. Quizás quiere ser como Russell Westbrook e ir a tratar de ganar un Jugador Más Valioso y tener todos los tiros. Ese es el único sentido que le puedo ver y para mí, eso no hace ningún sentido".

Billups dijo que no habló con James hasta después de haber decidido declinar la oferta de trabajo y que los planes de James para la agencia libre de 2018 no figuraron en su decisión.

"Todo eso de LeBron irse el año que viene, para ser honesto, no me molestó tanto", dijo Billups. "Y esta es la razón: cuando uno tiene una oportunidad para en realidad construir algo y poner su huella sobre ello -- reconstruir es algo bello si el dueño va a tener paciencia con uno. Lo que me molestó más que la posibilidad de que LeBron se fuera o no, fue que no pensaba que tenían los activos para reconstruir si tendrían que hacerlo. Era algo más que Bron. Bron y yo siempre hemos tenido una gran relación".

Billups dijo que el proceso de entrevista de dos semanas con el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, fue positivo. Pidió ser descartado del proceso el 3 de julio. Según se reportó, Gilbert ofreció un contrato inicial de menos de $2 millones por temporada para el rol de presidente de operaciones de basquetbol.

"Fue un gran proceso. El equipo es un gran equipo, muchas expectativas, mucha presión con ese equipo. Pero eso no era un problema para mí, así ha sido toda mi carrera: mucho estrés y mucha presión", dijo Billups. "Al final, en mi espíritu, en realidad no se sintió como que, al final del día, no era la situación correcta. Fue una cuestiones de sentido. Me sentía bien. Lo hablé con Dan después y le agradecí la oportunidad y seremos amigos.

"No necesito el empleo, adoro mi vida. Esa cosa con ESPN ha sido divertido y sencillamente esperaré hasta que sea la situación correcta".