<
>

Fuentes: Cambian árbitros para juego de Ball Big Baller

LaVar 'obligó' a que el cuerpo arbitral cambiara para uno de sus partidos. Getty.

Un equipo con dos mujeres y un hombre oficiará el partido del viernes por la noche entre el Ball Big Baller de LaVar Ball y College Bound en los Campeonatos de Verano de Adidas en una muestra de solidaridad para una oficial que fue reprendida y reemplazada después de que le dio a Ball una falta técnica el viernes por la mañana, dijo una fuente.

El plan original pedía un grupo arbitral femenino pero un 'compromiso' llevó a la adición de un oficial masculino para el juego del viernes por la noche, según una fuente.

Una oficial femenina fue retirada del juego del viernes por la mañana después de que LaVar Ball amenazó con sacar a su equipo de la cancha si se le permitía quedarse.

"Ella se tiene que ir", repitió Ball antes de que fuera reemplazada.

La juez, que se vio visiblemente sacudida tras su traslado, fue sustituida por un árbitro masculino.

Después del partido, LaVar criticó a árbitro, funcionaria de baloncesto femenino de la División I, y dijo que no estaba en condiciones de oficiar y afirmó que no estaba en forma.

Los oficiales para el torneo son suministrados por Court Club Elite, propiedad y operado por ex NBA, Ed Rush.

El viernes, ESPN reportó que los oficiales de Adidas habían insinuado que LaVar Ball no debería recibir faltas técnicas debido a su valor para el torneo.

El viernes por la mañana, la oficial femenina que supervisaba el juego de Big Baller Brand fue reemplazada después de que dio a LaVar su segunda técnica en tres días.