<
>

Equipos de básquetbol universitarios se reportan OK desde Barcelona

Los jugadores estadounidenses de basquetbol que se encuentran de gira por España han dicho este jueves que se se encuentran a salvo después de que una camioneta atropellara a un grupo de peatones, causando una acto fatal, cerca de donde los equipos se encuentran en Barcelona.

Clemson, Oregon State, Arizona y Tulane, todos se en encuentran ahí.

Clemson publicó un comunicado en su cuenta cuenta Twitter mencionando que el equipo completo se encuentra sano y salvo dentro del hotel donde se hospedan.

El juego de exhibición que los Tigres tenían programado para disputar este jueves por la noche frente a las estrellas del conjunto de baloncesto del Barcelona fue cancelado. Y el equipo viajará a casa el viernes como estaba programado.

El entrenador de Arizona, Sean Miller dijo a Jeff Goodman de ESPN que todas aquellas personas relacionadas con los Wildcats está seguros y no falta nadie.

Tulane tenía programada una gira que se extendería hasta el sábado. El director deportivo, Troy Dannen, publicó en redes sociales que todos aquellos miembros del grupo están a salvo y no falta ningún elemento que se encuentra en Barcelona.

Una camioneta tipo van arrolló a un grupo de transeúntes el jueves en el sitio histórico de Barcelona conocido como Las Ramblas, el cual se encuentra normalmente lleno en verano durante la época de vacaciones. Un oficial de policía informó la muerte de una persona y confirmó que hay al menos 32 personas lesionadas, 10 de ellas en esta serio.

La policía de Cataluña informó: "Confirmamos el ataque terrorista. El protocolo para ataques terroristas ha sido activado".

Clemson lleva en España más de una semana como parte de una gira de cuatro juegos de exhibición a lo largo del país.

Los Tigres se impusieron a los equipos en Madrid, La Roda y Barcelona, además que visitaron muchos sitios, según se pudo documentar en un video blog publicado en sus redes sociales y su sitio web oficial.

Varios de los jugadores de Clemson se pronunciaron en Twitter desde Barcelona tras el atentado.