<
>

'Pleito' entre Grecia y Bucks por Giannis Antetokounmpo

ATENAS -- La Federación de Baloncesto de Grecia acusó a los Milwaukee Bucks y a la NBA de fabricar un plan para evitar que Giannis Antetokounmpo juegue en el Eurobasket.

Cerca de una hora después de que Antetokounmpo anunciara en Facebook e Instagram que no estaba disponible debido a una lesión en la rodilla, la Federación atacó a los Bucks y a la NBA en un comunicado, describiendo un "plan organizado y bien organizado" para evitar que Antetokounmpo juegue en el Eurobasket al final del mes.

"El informe de los Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo, por teléfono y medios sociales no se llevó a cabo de manera apropiada y oficial. Su incapacidad para unirse al equipo nacional nos entristece ... pero no es sorprendente", acusó la Federación en el comunicado.

"Una serie de indicaciones nos había convencido de la existencia de un plan organizado por el equipo de Antentokounmpo, con el pleno conocimiento si no el estímulo de la NBA que puso al atleta en el lugar y lo obligó a anunciar hoy que ya no forma parte de la selección nacional masculina ".

La Federación también dijo que pronto se conocerían todos los detalles de la historia.

Takis Tsagronis, secretario general de la Federación, dijo a la televisión estatal ERT que una exploración no reveló ningún problema con la rodilla de Antetokounmpo.

"Esto (la ausencia del jugador) es mala, pero no una noticia inesperada, y todo indica que terminaría así", dijo Tsagronis.

"Nosotros, de nuestro lado, hicimos todo lo posible para no darle a los Bucks una excusa, hicimos una resonancia magnética de la pierna de Giannis y estaba limpio, lo que los Bucks afirman no es la realidad, algo está sucediendo".

En su entrada en Facebook, Antetokounmpo dijo que no pudo completar los exámenes físicos debido a un dolor excesivo. Antetokounmpo está en China para asistir, pero no jugar, en un torneo de baloncesto en Shanghai, como un embajador de la NBA.

"Es con mucho la mayor decepción en mi carrera", anunció Antetokounmpo, en griego. "Tengo que lidiar con el problema"

Como anticipando las preguntas sobre su ausencia, Antetokounmpo añadió: "Pido a todos que no hagan de mi ausencia más de lo que ya es, y se centran en los chicos que lucharán en el Eurobasket por un éxito que nos ha eludido durante años. "

El nuevo contrato de cuatro años de Antetokounmpo, por $100 millones con los Bucks comienza en septiembre.