<
>

El eclipse total pone al mundo deportivo a mirar hacia arriba

El primer eclipse total de sol visible en el hemisferio norte en casi un siglo ha generado una expectación monumental y el mundo del deporte no es la excepción.

Deportistas de distintas disciplinas, equipos y personalidades del deporte en general inundaron las redes con sus experiencias personales con el fenómeno astronómico durante su visibilidad en América del Norte en la tarde del lunes.

There's nothing I can say, total eclipse of the sun. #eclipse2017 #eclipseglasses #80%inGB #

A post shared by Aaron Rodgers (@aaronrodgers12) on

No había partidos programados para el lunes por la tarde en el béisbol de las Mayores, cuando el eclipse alcanzó su máximo esplendor, por lo que ningún partido quedó 'opacado' por el evento. Pero los jugadores interrumpieron sus prácticas prejuego para asegurarse de no perdérselo.

Yasiel Puig, de los Dodgers, llegó temprano al PNC Park, de Pittsburgh, preparado con sus gafas protectoras de los intensos rayos que produce el eclipse. No desperdició tiempo mostrarle al mundo que lo hace con estilo.

El golf profesional tampoco tenía torneos programados, pero algunas sesiones de entrenamiento se detuvieron para sesiones de contemplación.

#SolarEclipse squad. 😎 (via @justinprose99)

A post shared by PGA (@pga) on

En la NFL, los entrenamientos también se contagiaron con la fiebre del eclipse.

Aquí, otras vistas y referencias al evento.