NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 6y

Kevin Durant: El deporte es lo que nos une a todos

OAKLAND -- Los delanteros de Golden State Warriors, Kevin Durant y Andre Iguodala apoyan a los jugadores de la NFL que han elegido arrodillarse en una protesta pacífica durante el himno nacional de Estados Unidos a raíz de los ataques en Twitter del presidente Donald Trump.

"El deporte es Estados Unidos, el deporte es lo que nos une a todos", dijo Durant el domingo después de practicar el entrenamiento.

"Un par de horas al día, ves a gente de diferentes estilos de vida reuniéndose y celebrando un deporte. Eso es de lo que se trata. Obviamente gana y pierde y quién es el mejor, eso está bien, pero el panorama es más grande en el deporte porque nos trae a todos juntos y se llega a disfrutar durante un par de horas y creo que nuestros jugadores de la NFL están haciendo un gran trabajo de enviar un gran mensaje y estamos detrás de ellos como atletas y los apoyamos también ".

Trump envió una serie de Tweets en los últimos días instando al comisionado de la NFL, Roger Goodall, para ordenar a los jugadores ponerse pie. Y si se negaban a obedecer, él sugirió que los despediran o suspendieran. Pero posiblemente los comentarios más fuertes sobre el asunto ocurrieron en una manifestación el viernes cuando dijo: "¿No te encantaría ver a uno de estos dueños de la NFL, cuando alguien desobedece decir 'Saque a ese hijo de p..., está despedido".

El domingo, los jugadores de toda la NFL respondieron optando por ponerse en una rodilla o sentarse. Los Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans se quedaron en el vestuario durante el himno nacional. Los Seattle Seahawks dijeron que no participarán en la ceremonia del himno y los dueños de la liga han emitido declaraciones condenando la retórica de Trump.

"Creo que ves a la gente uniéndose y uniéndose", dijo Iguodala. "Y antes han tenido miedo de tomar una postura porque no quería que afecten a su marca o a su familia. Sentían que tendría algún tipo de efecto sobre su remuneración, o su imagen, pero estamos demostrado que no vamos a aceptar el tema que ha sido ignorado durante tanto tiempo y que se ha hecho tantas veces. Por lo tanto, creo que es bueno verlos unirse y en un acuerdo. Hay un montón de poder en eso, cuando todos están en la misma página."

Los Warriors, y más específicamente Stephen Curry, están muy familiarizados con la ira de Twitter de Trump. Aunque los jugadores hubieran votado por no visitar la Casa Blanca para celebrar su campeonato, Trump llegó al teléfono antes de que el equipo pudiera votar y tuiteó el sábado por la mañana: "Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. Stephen Curry está dudando, por lo tanto la invitación se retira. "

La mayoría de los jugadores se divirtieron. Durant, que ha sido vocal sobre su displacer hacia Trump y sus acciones, dijo que apoya a Curry.

"Mi reacción fue que estamos detrás de Steph, obviamente", dijo Durant. "Es nuestro hermano, nuestro compañero de equipo y él es nuestro líder. Seguimos detrás de él y estamos detrás de él. Nos apoyamos en este tiempo. Se trata de un loco, el mundo loco en que estamos viviendo, sobre todo cuando nuestro presidente sólo se acerca a la gente en Twitter. Estoy muy orgulloso de cómo nuestra organización se encargó de todo. Al final del día, queremos que nuestras voces sean escuchadas y queremos jugar baloncesto e inspirar a la gente a ser mejor y creo que jugar para los Warriors, jugando en el más alto nivel de baloncesto, nos permite impactar a la gente en otro nivel. Por lo tanto, si nos centramos en eso y también utilizamos nuestra voz estaré orgulloso de una parte de esta organización ".

Más tarde, reiteró su postura sobre Trump: "Simplemente no estoy de acuerdo con el presidente que está en el cargo en este momento. No creo en lo que él cree y yo creo en la igualdad; no soy un gran político, pero sé bien de mal y creo que sé cómo la mayoría de la gente quiere ser tratada. "

Algunos jugadores de la NFL incluso llevaban camisetas antes del juego "#IMWITHKAP" en un esfuerzo por mostrar solidaridad con el agente libre Colin Kaepernick, quien se puso de rodillas para protestar por la brutalidad policial y la injusticia racial la temporada pasada como miembro de los San Francisco 49ers.

"Simplemente aumenta la conciencia", dijo Iguodala. "Ellos se escaparon de eso, trataron de hablar sobre un tema diferente, aquellos que no estaban a favor de lo que Kap y lo que otros chicos estaban haciendo, pero tenía un mensaje de eso se trata, pero, como he dicho antes, cuando se te tira en la cara tantas veces y tan descaradamente, llega a un punto en el que tienes para dejar de caminar hacia atrás ".

Steve Kerr dijo que no ha habido ninguna conversación sobre si el equipo se pondrá de rodillas durante el himno o cualquier otro método de protesta pacífica. Agregó que si los jugadores querían hablar de ello, él escucharía y estaría abierto.

Durant dijo que no sabe si el equipo terminará haciendo algo, pero si están de acuerdo en una manifestación, su objetivo es promover la igualdad.

"Tenemos una enorme plataforma y la gente nos ve en la televisión, queremos difundir un gran mensaje, un mensaje de igualdad", dijo Durant. "Queremos hacer esto juntos, hombre, es simple, no se trata de fiestas, la gente sólo quiere ser tratada igual y justa, y no por el color de su piel, ni por lo que adoran, ni por lo que son, simplemente por ser gente, queremos que todos estén juntos. Es genial que nuestros jugadores de la NFL y los jugadores de la NBA estén juntos".

^ Al Inicio ^