<
>

Nets: Jeremy Lin, fuera por el resto de la temporada

Después de desmoronarse en la cancha y dejar el partido de apertura de los Brooklyn Nets con una lesión, la temporada del armador Jeremy Lin posiblemente ha terminado.

Lin fue diagnosticado con un con una rotura en el tendón pateler de la rodilla derecha, anunció el equipo el jueves.

"Jeremy trabajó tremendamente duro durante la temporada baja y en el campo de entrenamiento y estaba emocionado por las perspectivas del equipo esta temporada", dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado el jueves. "Nos sentimos terribles de que la lesión le costará la temporada, sin embargo, toda nuestra organización estará allí para apoyar a Jeremy de todas las maneras posibles durante su recuperación. Jeremy sigue siendo una parte importante de este equipo y continuará contribuyendo en un rol de liderazgo".

Lin aterrizó aparatosamente en una penetración hacia la canasta en el cuarto período de la derrota de los Nets por 140-131 ante los Pacers el miércoles por la noche, y su reacción emocional inmediata pareció indicar que temía una lesión grave.

Lin anotó 18 puntos, y el escolta titular de los Nets, D'Angelo Russell, produjo 30.

Ante la ausencia de Lin, Russell pasaría al puesto de armador y Allen Crabbe probablemente se convertiría en el escolta de los Nets.

Ambos jugadores fueron adquiridos en intercambios este verano. Se espera que Russell y Lin jugaran juntos en la línea trasera de los Nets esta temporada, pero Russell, de 21 años, es considerado el armador del futuro de la franquicia.