NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

LeBron James encabeza a los Cavs en entrenamientos físicos

INDEPENDENCE, Ohio - LeBron James dice que su tobillo izquierdo se siente lo suficientemente fuerte como para jugar en el partido del viernes contra los Milwaukee Bucks. Es el resto de su cuerpo el que necesita trabajo.

"Solo quiero llegar a donde debería estar", indicó James después de participar en la práctica de Cleveland Cavaliers el jueves. "El tobillo y la lesión en el pie me mantuvieron así y me hicieron retroceder más de lo que me gustaría, pero ahora tengo algo de tiempo en el transcurso de estos juegos. Tenemos dos juegos en noches sucesivas acercándose, así que eso nos ayudará y tenemos la oportunidad de obtener algo de tiempo de practica también".

James se perdió cuatro de los cinco juegos de pretemporada de los Cavs, pero apenas se mostró en la victoria de los Cavs por 102-99 sobre los Boston Celtics en la noche de apertura. James consiguió 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, pero aun así criticó su propia condición después del juego.

"Estoy fuera de forma, muy fuera de forma para mis expectativas", subrayó James a Kristen Ledlow de TNT durante su entrevista posterior al juego del martes.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, se hizo eco de las críticas de James, solo que Lue consideró que todo el equipo tenía trabajo por hacer.

"Tenemos que estar en mejor forma", indicó Lue después del juego de Boston. "Tan lejos como para impulsarnos a nosotros mismos, no para salvarnos a nosotros mismos.

Tenemos que hacer un mejor trabajo jugando duro seis o siete minutos, si te cansas, sales.

"Nuestro ritmo fue muy lento. Para sostener un equipo con un 41 por ciento de tiro --y ellos estuvieron en 36 o 37 [por ciento] por un tiempo--, y no jugar con ritmo, subir y bajar, eso no es bueno para nosotros. Queremos jugar rápido, queremos subir y bajar la cancha. Pensé que esta noche nos instalamos y jugamos un partido de media cancha".

James hizo su parte,y le dijo a ESPN que optó por una sesión VersaClimber después de jugar 41 minutos contra los Celtics. Luego, James reunió a varios miembros de los Cavs para una clase de VersaClimber a las 7:30 a.m. del jueves antes de la práctica de las 11 a.m. del equipo.

Un exhausto Dwyane Wade publicó un video de Snapchat después del entrenamiento matutino, dejando escapar una gran exhalación antes de concluir: "Hombre, cosa buena. Cosa buena".

El problema del tobillo de James se produjo después de una agotadora temporada baja llena de entrenamientos, lo que permitió que el veterano de 15 años se reportara al campamento en lo que él llamó una de las mejores formas de su vida. ¿Cuánto tiempo espera que tome volver a ese nivel?

"Me lleva un par de semanas", dijo James. "Mientras esté en la cancha y esté jugando y sin tener estos contratiempos, me toma un par de semanas. Pero estaré bien".

Esta no es una nueva táctica de entrenamiento para Lue. De hecho, después de su primer juego como entrenador de los Cavs tras sustituir a David Blatt en enero de 2016, ofreció la misma crítica.

"Quieres estar en la mejor forma que puedas estar de forma individual", señaló James. "No deberías tener un entrenador para decirte eso. Creo que estábamos fuera de forma en ese momento [cuando Lue asumió por primera vez] debido al estilo de juego que teníamos. No insistimos en empujar la pelota... No hicimos hincapié en jugar a muy buen ritmo y conseguir la pelota allí.

"Nuestro juego encaja con el tipo de acondicionamiento en el que estábamos. Cuando asumió el control, quería que hiciéramos algo más. Quería que obtuviéramos la pelota en la media cancha en cuatro segundos para que pudiéramos ejecutar nuestra ofensiva. No estábamos listos para eso y nos lo demostró. Sabemos cómo queremos jugar ahora y si los chicos se controlan a sí mismos, los chicos entran antes de la práctica, se quedan después de la práctica, ustedes lo ven todo el tiempo. Bueno, no antes, pero después. No demasiado preocupados sobre eso".

La NBA acortó su pretemporada este año para permitir más tiempo entre los juegos durante la campaña regular. Con el campamento de entrenamiento una semana más corto, los equipos perdieron un valioso tiempo de práctica para el acondicionamiento. Lue dijo que eso podría haber afectado a los Cavs más que a otros equipos debido a que cuentan con siete de sus jugadores de al menos 30 años.

"Un campamento de entrenamiento más corto te lastima en cuanto a acondicionamiento", comentó Lue. "Cuando tienes un equipo envejecido que ha durado mucho tiempo, no puedes practicar y condicionar de la manera que desees. Toma algo de tiempo para ponerte en forma y entrar en el juego. Veremos cómo eso va".

^ Al Inicio ^