NBA Selecciones
Royce Young, Escritor de ESPN 6y

Melo y Paul George le dan nuevo 'look' a OKC

OKLAHOMA CITY - Parecía un comienzo apropiado para el próximo capítulo de Carmelo Anthony, un triple en su primera posesión con el Oklahoma City Thunder, jugando contra su antiguo equipo. Luego se perdió sus siguientes siete disparos.

Al igual que el resto del Thunder, fue un golpe lento cuando Anthony aceleró en el segundo cuarto y en el tercero, anotando 22 en 8 de 20 tiros en el triunfo por 105-84 sobre los New York Knicks en la noche de apertura.

En su primer juego de temporada regular, hubo algunos momentos difíciles para el 'Big 3' del Thunder, con Paul George perdiendo una serie de jugadas abiertas y Anthony volviéndose frío a veces, pero al final, el talento prevaleció. George terminó con 28 en 9 de 23 disparos, y Russell Westbrook se recuperó anotando el primer triple-doble de esta temporada con 21 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias.

El Thunder habló a lo largo de la pretemporada de su objetivo de ser el mejor equipo defensivo de la liga y asfixió a los jóvenes Knicks, forzando 26 pérdidas de balón. Empujaron su ventaja a 11 justo antes de la mitad cuando George batió el la chicharra en una clavada tras un robo de Andre Roberson. Llevaron ese impulso al tercer cuarto, inundando a los Knicks y metódicamente construyendo una ventaja hasta de 23 unidades.

Westbrook advirtió durante el entrenamiento de reacción exagerada a la ofensiva del Thunder a principios de la temporada, pero el equilibrio ofensivo parece ser algo para vigilar. En la primera mitad, Westbrook, George y Anthony combinaron para 44 de los 53 puntos del Thunder, e intentaron 35 de sus 44 tiros totales. La segunda mitad presentó un poco más de flujo ya que los tres intentaron 20 de sus 56. Ciertamente, hubo algunos períodos de aislamiento de turno, pero el Thunder sobresalió en la duela abierta, especialmente después del montón de pérdidas de balón que forzaron.

Westbrook tuvo la clara intención de jugar un juego estable para sus compañeros de reparto, concentrándose en hacer juego y distribuir temprano, antes de aumentar en el tercero con una serie de ataques al aro. Westbrook pasó la temporada pasada casi por sí solo llevando la ofensiva del Thunder en todos los sentidos, pero jugó un juego mucho más tranquilo y controlado contra los Knicks. La temporada pasada, Westbrook lideró al Thunder en intentos de tiro 78 veces en 81 apariciones. El jueves, George y Anthony intentaron 11 y ocho tiros más que Westbrook, respectivamente.

Las tres estrellas del Thunder han predicado paciencia en las últimas semanas, y aunque mostraron algo de su potencial el jueves, fue claro contra unos Knicks superados. Una prueba mucho más dura se realizará el sábado cuando el Thunder viaje para enfrentarse al Utah Jazz con mentalidad defensiva.

^ Al Inicio ^