Kings humillaron a los Mavericks

DALLAS - La larga inactividad no representó ningún problema para los Kings de Sacramento, que aplastaron el martes por 124-113 a los Mavericks de Dallas, para tomar la ventaja en su serie semifinal por la Conferencia del Oeste.

Peja Stojakovic anotó 26 puntos y atrapó nueve rebotes, mientras que Chris Webber contribuyó con 24 puntos, nueve balones en la tabla y seis asistencias, dentro de un partido dominado absolutamente por los Kings.

Sacramento jugó por vez primera desde que eliminó a Utah en cinco encuentros, el miércoles pasado, pero demostró que el largo periodo de inactividad no afectó su desempeño, y tomó el mando del partido desde la mitad del primer periodo, con una ofensiva de 15-2, que le construyó una ventaja de 12 puntos.

A partir de ese momento, hubo un solo equipo en la duela. Lo más que logró Dallas fue reducir a seis puntos la diferencia al final del segundo periodo, en un duelo entre dos de los tres equipos con más puntos anotados en la liga.

Sacramento siempre tuvo más respuestas a las acciones de Dallas. Los Kings volvieron a ampliar la ventaja a 12 puntos para el medio tiempo e incluso a 20 cuando habían transcurrido menos de cuatro minutos del tercer periodo.

Los 20.525 espectadores reunidos para ver a los Mavs comenzaron entonces a abuchear.

Sacramento amplió su ventaja a 28 puntos al final del tercer periodo. La diferencia al final fue la menor que Dallas consiguió en la segunda mitad.

El segundo encuentro está previsto para la noche del jueves, y los Mavs tendrán que encontrar rápidamente las armas para salir adelante. Han perdido ocho de los últimos 10 encuentros ante los Kings desde la postemporada pasada, cuando Sacramento se impuso en cinco duelos, también en la segunda ronda.

Los Kings fueron tan dominantes en aquella serie que Dallas colocó un cartel en su cancha de entrenamiento para recordar a todos los jugadores los 115 encestes al pie de la canasta que permitieron.

Sin embargo, la historia parece repetirse, y Webber superó al mexicano Eduardo Nájera, elevándose ante el aro, para una fácil canasta que abrió el encuentro.

A partir de ahí, casi todo pareció sencillo para Sacramento.

- AP








Kings-Mavericks
martes, 06 de mayo
Portada