Spurs frenaron a los Lakers

SAN ANTONIO - Justo como en la postemporada del 2002, los Spurs de San Antonio permitieron el lunes que una ventaja de dos dígitos sobre los Lakers de Los Angeles se redujera a un punto en el periodo final, pero al final despertaron y consiguieron la victoria por 87-82.

Los Spurs se llevaron el primer duelo de la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.

El centro de los Lakers, Shaquille O'Neal fue expulsado por acumulación de faltas cuando restaban poco más de tres minutos del encuentro, y San Antonio aprovechó la estatura de sus jugadores, para contrarrestar los disparos largos de Kobe Bryant.

O'Neal, expulsado por primera vez en su carrera durante un cotejo de postemporada, totalizó 24 puntos y 21 rebotes.

Un enceste triple de Bryant puso a Los Angeles en ventaja por 85-82, con un 1:08 minuto restante en el partido.

Ese fue el último enceste desde la duela en el encuentro, que concluyó con un tiro libre de Tony Parker y otro de David Robinson, con 9,9 segundos por jugar.

Bryant fue el mayor anotador del duelo, con 37 puntos.

Tim Duncan, quien recibió su trofeo de jugador más valioso antes del partido, sumó 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias por los Spurs, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili contribuyó con 15 puntos, incluidos dos encestes triples en el periodo final.

El segundo encuentro está previsto para la noche del miércoles, en San Antonio.

Ningún equipo estuvo bien en los disparos durante la primera mitad, que concluyó con una ventaja de 38-35 para los Spurs, gracias a una canasta de Kevin Willis, a 12 metros del aro.

San Antonio amplió la diferencia hasta a 11 puntos al final del tercer periodo, cuando Ginóbili logró su segundo enceste triple del periodo, restando 1:52 minuto.

En los primeros segundos, los Lakers recurrieron a O'Neal, quien falló un tiro a unos tres metros de la canasta. En la primera posesión de San Antonio, Duncan sirvió a Robinson, quien sumió el balón en el aro.

Los Spurs fueron sin embargo predecibles en los albores de la contienda, y Duncan anotó ocho de los primeros 10 puntos conseguidos por el equipo.

En el otro bando, O'Neal fue el arma favorita de los Lakers. Robinson logró contenerlo con cierto éxito, pese a la diferencia de 35 kilogramos entre uno y otro. O'Neal logró cinco encestes en 12 intentos desde la duela en la primera mitad, principalmente sumiendo la pelota o elevándose al pie del aro.

- AP








Spurs-Lakers
martes, 06 de mayo
Portada