<
>

Licey: Jake Thompson regresa a LIDOM y vestirá su cuarto uniforme

play
¡Los nuevos inmortales del béisbol latino! (3:06)

Lo destacado en los discursos de Carlos Beltrán y Bobby Abreu, dignos representantes del béisbol latino (3:06)

El lanzador con experiencia de Grandes Ligas se suma a un grupo de refuerzos que suman los Tigres del Licey

El abridor derecho Jake Thompson tendrá su quinta participación en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, con su cuarta franquicia, ya que los Tigres del Licey lo han anunciado como uno de sus refuerzos importados para el tramo final de la temporada invernal.

El derecho de 29 años ya ha jugado en la LIDOM con los Leones del Escogido en las campañas 2018-19 y 2019-20, con los Toros del Este en 2021-22 y con los Gigantes del Cibao la pasada temporada.

“Thompson le brinda estabilidad a nuestra rotación que ya cuenta con brazos probados como Valdez, Moyers, Liz, Hall y Woods Jr., así que nos sentimos bastante complacidos con el plan diseñado para nuestra rotación durante el verano”, expresó Audo Vicente, gerente general de los Tigres, en un comunicado de prensa del club azul.

En la campaña 2022-23 con los Gigantes solo realizó una aparición permitiendo una carrera limpia y dos imparables en una entrada. En 2019-20 con los Leones tuvo su estadía más prolongada con 8 salidas, 5 de ellas como abridor, laborando en 25 entradas de 26 imparables permitidos con una efectividad de 3.60 con 20 ponches propinados.

Thompson viene de jugar en México con los Leones de Yucatán y en las Grandes Ligas de 2016 a 2018 tuvo un promedio de carreras limpias de 4.87 en 116.1 entradas lanzadas.

Junto a Jake Thompson también se suma el relevista zurdo Ben Holmes quien llega a traer profundidad al bullpen de los Tigres del Licey con mucha experiencia en las ligas menores.

"Holmes es un lanzador zurdo con experiencia y mucha habilidad para abanicar bates y tiene un excelente comando de sus lanzamientos, por lo que entendemos que debe causar impacto en esta liga”, declaró Vicente, añadiendo que ambos se encuentran disponibles para entrar al roster.