Martínez remolca cuatro y Tigres se impone

MINEÁPOLIS -- El venezolano Víctor Martínez sacudió un vuelacerca y totalizó cuatro remolcadas, para que los Tigres de Detroit apabullaran el domingo 13-4 a los Mellizos de Minnesota.

Rajai Davis añadió otro jonrón a la causa de los Tigres, que han ganado dos encuentros consecutivos para dividir honores en esta serie de cuatro enfrentamientos.

Detroit está dos juegos debajo de Reales de Kansas City, líder de la División Central de la Liga Americana. Se ubica además a uno de Marineros de Seattle, que es por ahora el depositario del segundo boleto de comodín a la postemporada.

Minnesota rayó 32 veces para ganar los primeros dos encuentros de la serie, mientras que Detroit anotó 21 carreras para llevarse los dos últimos.

Los 60 imparables de los Tigres en cuatro juegos representan su mayor cantidad en una serie de cuatro compromisos desde que consiguieron esa misma cifra en Chicago, entre el 6 y el 8 de julio de 1956.

Minnesota impuso un récord de la franquicia, de más hits admitidos en una serie de cuatro compromisos. Rebasó así los 59 admitidos en Texas del 25 al 28 de julio de 2011.

Max Scherzer (15-4) laboró apenas cinco innings, en los que recibió siete inatrapables y tres carreras limpias, pero se llevó la victoria.

Kyle Gibson (11-10) cargó con la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 6-3 con una anotada y cuatro impulsadas, Ezequiel Carrera de 1-0, Eugenio Suárez de 5-3 con dos anotadas y una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 5-0, Eduardo Escobar de 4-0 con una anotada.