Arenado se viste de héroe al dar triunfo a Rockies con hazaña incluída

DENVER -- Con un dramático swing, Nolan Arenado le dio a los Rockies de Colorado una electrizante victoria y culminó una inusual hazaña en el plato.

Arenado completó el ciclo con un jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno inning para darle a los Rockies el triunfo de forma fulminante al remontar y vencer 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

Arenado depositó el primer pitcheo que vio del cerrador estrella de los Gigantes, Mark Melancon (1-2), en las gradas del jardín izquierdo para que Rockies sellaran la barrida en la serie de cuatro partidos.

Tras el bambinazo, la afición coreó, "¡MVP! MVP!".

"Es, quizá, uno de los mejores momentos de mi carrera", afirmó Arenado. "He conectado jonrones importantes, pero este es el mejor, obviamente por el ciclo. Nunca lo había hecho. Lo había tenido cerca, pero siempre necesitando el triple y no lo conseguía. Ha sido un día fabuloso".

Arenado se convirtió en el jugador 31 en la historia de las Grandes Ligas que completa un ciclo con un jonrón que pone fin a un partido. ¿El último en lograrlo? Otro jugador de Colorado, el venezolano Carlos González el 31 de julio de 2010 ante los Chicago Cubs, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

"Recuerdo haber visto a Carlos haciendo eso. Ahora ya sé cómo se sintió", señaló Arenado.

Con el mejor récord de la Liga Nacional, los sorprendentes Rockies han ganado cinco en fila y nueve seguidos ante los Gigantes que están en el fondo de la Oeste del Viejo Circuito y sufrieron sufrió su sexto revés consecutivo.

Melancon retiró a su primer adversario, pero tres sencillos trajeron una carrera, lo cual puso la mesa para Arenado, quien empalmó un triple en el primer capítulo, dio un sencillo en el cuarto y añadió un doblete remolcador en el sexto. El tercera base descosió un recta de 91 millas por hora para elevar su cuenta a 15 jonrones en el año y concretar el primer ciclo de su trayectoria en Grandes Ligas.

"Estaba listo para pescar (la pelota) con el primer lanzamiento y la verdad es que lo único que quería era conectar hacia los jardines", reconoció Arenado. "Por suerte, (el pitcher) me dejó un lanzamiento por el medio y puede hacer daño con eso".

Melancon no concreta un rescate desde el 27 de mayo.

"Esta ha sido una de las derrotas más duras que hemos sufrido", lamentó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

El dominicano Carlos Estévez (4-0), convocado de las menores previo al partido, se apuntó la victoria al recetar un ponche en el noveno.