<
>

Fuentes: Angels y Brandon Drury acuerdan contrato de 2 años y $17 millones

Tim Nwachukwu/Getty Images

El utility Brandon Drury y Los Ángeles Angels acordaron un contrato de dos años y $17 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN el martes, agregando al ganador del Bate de Plata a una alineación que ya adquirió al jardinero Hunter Renfroe y al jugador de cuadro Gio Urshela este invierno.

Drury, de 30 años, ganó el premio después de un gran 2022 en el que bateó .263/.320/.492 con 28 jonrones y 87 carreras impulsadas. La versatilidad de Drury es su sello distintivo, ya que jugó en las cuatro posiciones del cuadro interior y el jardín derecho este año.

Después de firmar un contrato de ligas menores con Cincinnati Reds en marzo, Drury entró en la lista del Día Inaugural de los Reds y procedió a batear 20 jonrones en 92 juegos, convirtiéndose de una ocurrencia tardía en un codiciado objetivo de cambio en la fecha límite. San Diego Padres lo consiguió por el campocorto adolescente Víctor Acosta, y aunque los números de Drury bajaron con los Padres, todavía era un bateador por encima del promedio de la liga.

Antes de 2022, Drury había pasado por Arizona Diamondbacks, New York Yankees, Toronto Blue Jays y New York Mets. Cuando se le dio tiempo de juego, mostró poder --51 jonrones en 1,589 turnos al bate en su carrera antes de este año-- pero un porcentaje de embase por debajo de .300 impidió que los equipos le dieran un rol de tiempo completo.

Los Reds no tuvieron tales reparos, y la ex selección de la ronda 13 finalmente tuvo el tipo de temporada que compensó el bajo OBP. Con el trato, casi triplicará las ganancias de su carrera anterior de $5.7 millones.

El impulso de Los Ángeles por su relevancia en la División Oeste de la Liga Americana surge de una temporada en la que los Houston Astros ganaron la Serie Mundial y los Seattle Mariners ascendieron a su primer lugar en los playoffs en dos décadas, mientras que Los Ángeles terminaron 73-89. Agregar a Drury, Renfroe y Urshela a una alineación que se espera que incluya a Shohei Ohtani, Mike Trout, Anthony Rendón, Taylor Ward y Jared Walsh debería ayudar a la ofensiva de los Angels, que finalizó en el puesto 25 de la MLB en carreras anotadas este año.