<
>

Las formas de Elly de la Cruz no agradan a Dave Martínez pero los Reds lo aman

El dirigente de Washington Nationals expresó que no fueron de su agrado los gestos del dominicano después del cuadrangular de la noche del miércoles

Dave Martínez, dirigente de los Washington Nationals, expresó su queja ante los árbitros sobre el bate de Elly de la Cruz durante el partido en que los Cincinnati Reds derrotaron 9 carreras por 2 a su equipo.

Una pieza blanca en el pomo del bate fue el origen del reclamo y al final los oficiales obligaron a De La Cruz a removerlo al agotar su turno, a pesar de que de acuerdo a un reporte del Cincinnati Enquirer la pieza era legal, y se usa sobre la base de un sensor para tomar medidas.

‘La Cocoa’ se ponchó en ese polémico turno, el dominicano respondió abriendo la parte alta del quinto episodio, un batazo entre el jardín central y derecho que viajó 455 pies.

Al abandonar la caja de bateo para correr las bases, Elly de la Cruz hizo un gesto mirando hacia el dugout del equipo rival, dejando entender que con esa pieza o sin ella en su bate, el resultado sería el mismo. Fuerte batazo, carreras a favor de los Reds.

“Amo como el juega el juego. No me gustaron sus payasadas después de disparar el cuadrangular, podemos seguir sin eso”, expresó Martínez hablando con los medios después del encuentro que significó la derrota 52 de los Nationals.

“Solo tiene dos semanas en las Grandes Ligas. Pero será un buen jugador”, agregó el dirigente.

Es cierto que Elly de la Cruz es un jugador electrizante, que ha tomado las Grandes Ligas por sorpresa, y que además que con lo que hace sobre el terreno de juego ha ayudado a los Reds a ganar. Pero lo que hace o deje de hacer no va a agradar a todo el mundo, aunque sus fanáticos lo disfruten. De La Cruz tendrá que lidiar con ello.

Las redes sociales de Cincinnati Reds, en un aparente gesto de apoyo a su jugador, hicieron referencia al cuadrangular y todos sus imparables durante la jornada.

Nosotros amamos la forma en que él juega el juego”, escribieron los Reds. Aunque a Martínez no le gusten sus fantochadas. Elly seguirá siendo Elly.

¿Por qué hizo lo que hizo? “Solo para decirle a todo el mundo que el pomo no es la razón por la que estoy haciendo un buen trabajo. Es por todo el trabajo que esto haciendo allí afuera.”