<
>

Tyler Glasnow revela que Ohtani lo ayudó a decidir por Dodgers

play
Tyler Glasnow habría sido cambiado a los Dodgers (0:22)

El acuerdo estaría sujeto a acuerdo de extensión. (0:22)

En un video, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana compartió su deseo de jugar con Glasnow, quien firmó con Dodgers por cinco años y $136,562,500 millones.


LOS ÁNGELES -- Shohei Ohtani ya logró una victoria para Los Ángeles Dodgers.

Un video del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana ayudó a reclutar al lanzador Tyler Glasnow en un contrato de cinco años y $136,562,500 millones de dólares. Ohtani aceptó la semana pasada su propio contrato récord por un valor de 700 millones de dólares y 10 años.

"Definitivamente, me sumó muchos puntos para ir a los Dodgers", dijo Glasnow, el lunes, en una entrevista en video. "Fue increíble. Simplemente dijo que quiere que forme parte del equipo, que espera conectar algunos jonrones y unirse a mí en el staff de lanzadores el próximo año".

Ohtani no será un jugador de dos vías la próxima temporada después de someterse a una operación de codo. En cambio, será el Bateador Designado de los Dodgers.

"Sólo quiero analizar su cerebro y saber lo que ha aprendido", dijo Glasnow. "Parece un tipo genial y probablemente uno de los mejores jugadores de beisbol que jamás haya existido. Quiero estar en el terreno de juego con él".

Como parte del acuerdo que envió a Ryan Pepiot y Jonny Deluca a Tampa Bay, a cambio de Glasnow y el jardinero Manuel Margot, los Rays darán a los Dodgers hasta cuatro millones de dólares. Los Rays pagarán dos millones el 2 de agosto y tienen otro pago de otros dos millones que vence el 1 de diciembre de 2026, que está condicionado a que la opción de Margot para 2025 no se ejerza, lo que cubriría la compra.

Glasnow recibirá un bono de firma $10 millones pagadero antes del 31 de diciembre y salarios de $15 millones el próximo año y $30 millones en cada una de las siguientes tres temporadas. Glasnow tiene una opción de jugador de $21,562,500 mdd para 2028, y si la rechaza, los Dodgers pueden ejercer una opción de equipo de $30 millones. Hará una contribución caritativa del uno por ciento como parte del acuerdo.

Al igual que Ohtani, Glasnow tiene su propio historial de lesiones.

Tuvo problemas en el antebrazo en 2019 que lo limitaron a 12 aperturas para los Tampa Bay Rays. En 2021, sufrió desgarros parciales en el ligamento colateral cubital y una distensión del flexor del codo derecho. Optó por rehabilitación, pero eso no funcionó y se perdió el resto de la temporada antes de someterse a una cirugía Tommy John. Regresó a finales de la temporada 2022.

"Nos sentimos bien de que saldrá al terreno de juego y podrá tomar la pelota tanto como lo necesitemos", dijo el gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes. "Esperamos un gran avance por parte de Tyler".

La temporada pasada, Glasnow se perdió un par de meses debido a una lesión en el oblicuo. Terminó haciendo 21 aperturas, con marca de 10-7 y efectividad de 3.53.

"La mayoría de las entradas que me he perdido han estado relacionadas con la misma lesión", dijo, desde un vehículo descapotable que dejaba ver el cielo azul, con unas gafas de sol colgando de su camiseta y usando el cinturón de seguridad. "Desde que lo arreglé, no ha sido algo en lo que esté pensando. Estoy deseando tener algunas temporadas saludables, seguro".

En 2020, Glasnow inició el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Dodgers en Texas, donde se llevó a cabo la postemporada debido a la pandemia de COVID-19. Perdió y los Dodgers ganaron su primer campeonato desde 1988.

"Será una experiencia increíble jugar para el equipo de mis sueños", dijo. "Siempre ha sido uno de mis lugares favoritos para jugar, así que estoy emocionado de estar allí y empaparme de todo de nuevo".

Mientras crecía, Glasnow luchaba contra el tráfico "bastante loco" en el recorrido de 32 millas desde su casa en Santa Clarita para asistir a los juegos de los Dodgers y ver a su jugador favorito, el tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw.

"Recuerdo estar sentado en las gradas y mirar a los jugadores en el dugout y sentir unos celos abrumadores", dijo. "Es como si tuviera que ir a la escuela mañana y ustedes pudieran quedarse a jugar beisbol".

A Glasnow le quedaba una temporada por $25 millones con los Rays y habría sido elegible para la agencia libre después de la próxima temporada.

"Creo que nunca se ha tratado de ganar tanto como sea posible", dijo. "Se trata más de estar en un lugar donde quiero estar y de la vida que supongo que podría vivir. Para mí, fue mucho dinero. Estoy súper feliz con el dinero y es un lugar en el que estoy súper feliz de estar".

Glasnow dijo que llamó a ex Dodgers y les preguntó sobre la idea de jugar para la franquicia.

"Es una sensación muy similar a la de los Rays. Supongo que la única diferencia es que los Dodgers tienen mucho más dinero", dijo sonriendo. "Es muy ganador en todo, pero no a expensas de la personalidad. Todos parecen geniales".

Glasnow usará el número 31 con los Dodgers en un guiño a su antiguo número de camiseta de las Pequeñas Ligas. Usó el número 20 con los Rays.

"Voy a volver a casa", dijo. "Definitivamente, siento mariposas".

Espera que su regreso también le proporcione un anillo.

"Lo único que me importa es ganar una Serie Mundial", dijo. ​