<
>

Aaron Boone, expulsado tras cinco pitcheos ante Oakland

El manager de Yankees, Boone, sufrió una temprana expulsión, la segunda de la temporada, tras una acalorada discusión con el árbitro de home.


NUEVA YORK - Los New York Yankees y los Oakland Athletics abrieron su serie de cuatro juegos con una sesión matinal, el lunes en el Yankee Stadium. Aaron Boone estuvo en el dugout para ver a un bateador.

El manager de los Yankees fue expulsado después de los primeros cinco lanzamientos realizados en el juego en una secuencia inusual captada en la transmisión televisiva. Todo comenzó cuando el primer bat de los Atléticos, Esteury Ruiz, fue golpeado por un lanzamiento en cuenta de 0-2; claramente, el pitcheo golpeó a Ruiz en el pie, pero el dugout de los Yankees se pensó que Ruiz había hecho el swing.

Boone, como resultado, comunicó su desaprobación, hasta que el árbitro de home, Hunter Wendelstedt, comunicó también lo que pensaba.

"No me estás gritando", le gritó Wendelstedt a Boone, claro como el día en la transmisión. "Hice lo que se suponía que debía hacer y revisé. Estoy buscando si el lanzamiento lo golpeó. Si tienes algo más que decir, te vas".

Un lanzamiento después, Boone fue expulsado.

"¡Ya terminaste!" —gritó Wendelstedt. "¡Estás fuera!"

Wendelstedt le propinó el gancho a Boone después de escuchar una objeción más por parte del manager. La transmisión de televisión, sin embargo, mantenía la cámara enfocada en Boone, quien miraba hacia otro lado y no decía nada. Luego, Boone salió corriendo para protestar ante Wendelstedt, insistiendo en que un fanático detrás del dugout, no él ni otro jugador de Yankees, fue el que reclamó.

"No me importa quién lo haya dicho", dijo Wendelstedt. "Te vas".

"¿Qué quieres decir con que no te importa?" dijo Boone. "No dije una palabra. Estaba arriba de nuestro dugout. ¡Mier...! ¡Mier...! No dije nada. No dije nada, Hunter. No dije ni una mierd...".

La transmisión silenció inmediatamente el audio mientras Boone continuaba discutiendo. Sin embargo, su acalorada protesta fue en vano. Cinco minutos después de iniciado el partido, se fue y el coach de banca, Brad Ausmus, asumió la responsabilidad de dirigir en el juego.

Fue su segunda expulsión de la temporada, y sus 35 expulsiones desde 2018 son la mayor cantidad entre los managers en las mayores.