<
>

Mexicano Alan Trejo, la novedad en el lineup de Rockies

play
"Emocionado y poquito nervioso por ser titular" (2:05)

Alan Trejo sobre jugará la segunda base ante los Astros para el segundo juego de la Serie en México. (2:05)

Alan Trejo, infielder mexico-estadounidense fue elegido por el manager de Rockies, Bud Black, para jugar la segunda base en el segundo de la serie.


Alan Trejo es la principal novedad en el line-up de los Colorado Rockies, como noveno en el orden, para el segundo juego de la serie ante los Houston Astros como parte de la MLB Mexico City Series que se lleva a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El infielder mexico-estadounidense fue elegido por Bud Black, manager de los Rockies, para jugar la segunda base, esto luego de que Trejo tuvo un turno al bat en el primer juego de la serie cuando entró por Ryan McMahon como bateador emergente en la novena entrada.

“Soy un fan de Alan Trejo por muchas razones. Veo que tiene muchas cualidades. Puede jugar segunda base, tercera base y shortstop. Donde lo necesitamos. Espero hoy pueda hacer buenas jugadas y sé de la perspectiva de sus coaches y sus compañeros que está bien. Espero lo haga bien en su país y nos ayude a ganar”, dijo el manejador de Colorado, previo al segundo de la serie.

En tanto, el mismo Bud Black admitió que la energía de los aficionados mexicanos en el primer juego fue fantástica y que, sin duda, se sintieron como en un juego de visita, pese a que son locales administrativos, esto debido a que había mayoría de aficionados de los Astros en las gradas del recinto.

“No estamos en Colorado, en casa. Es un país diferente, otro estadio. Veo que los aficionados son más del lado de los Astros. Texas está más cerca de México que Colorado y han sido un equipo exitoso en los últimos años, pero, no importa dónde haya más apoyo, igual sentimos que es un juego de visita”, resaltó Bud Black.

Finalmente, dijo que no sintió muchos cambios con la altura de la Ciudad de México en comparación con la que tienen en Denver, pues el Coors Field, casa de los Rockies, es el estadio más alto en las Grandes Ligas con 1,609 metros sobre el nivel del mar.

“Aquí está más alto que en Colorado, pero no siento mucha diferencia. La bola vuela bien aquí. Vi el juego ayer otra vez y es muy similar a Coors Field. Los sliders y cambios quiebran bien, pero sobre el juego en sí, no noto mucha diferencia”, resaltó el manager.

“Somos competidores y buscamos nuestro mejor nivel, pero nuestros jugadores vienen con mucha energía, juegan para ganar y conociendo a estos jugadores como lo hago, se paran siempre a competir”, concluyó.