<
>

Brazos al rescate: Kershaw, Strider y Woodruff regresan esta semana

play
MLB: El salvaje Oeste promete lucha cerrada hasta el final (5:25)

Nuestro panel de expertos realizan un balance de lo que ha mostrado el Oeste de la MLB en el primer mes de competencia. (5:25)

Kershaw, Strider y Woodruff están en agenda para volver al montículo con Dodgers, Braves y Brewers, respectivamente


Un futuro integrante del Salón de la Fama y otros dos colegas lanzadores que también enfrentaron largos procesos de rehabilitación, están programados para regresar al montículo esta semana en las Grandes Ligas (MLB).

El zurdo Clayton Kershaw, de los Los Angeles Dodgers, y los derechos Spencer Strider, de los Atlanta Braves, y Brandon Woodruff, de los Milwaukee Brewers, son algunos de los tiradores en agenda para retornar al trabajo entre lunes y domingo.

Kershaw, un triple ganador del premio Cy Young con cerca de tres mil ponches y un trofeo de Jugador Más Valioso, permitió seis carreras en 21 entradas en cinco apariciones de rehabilitación en las Ligas Menores y está listo para su primera salida de 2025, muy probablemente el domingo contra los Los Angeles Angels en el Dodger Stadium.

El pitcher 10 veces Todos Estrellas de 37 años fue limitado a siete salidas y 30 entradas en 2024, cuando una operación de la espalda atrasó su debut hasta el 25 de julio y otras dos cirugías (una en el dedo grande del pie y otra en la rodilla izquierda) lo sacaron en agosto y le impidieron ser parte del roster de los Dodgers que ganó la Serie Mundial.

Kershaw, quien tiene foja de 212-94 y efectividad de 2.50 en 2,742.2 innings en 17 años en MLB, necesita 36 ponches para convertirse en el vigésimo lanzador con tres mil en la historia. Cuando debute, Kershaw empatará con el torpedero Bill Russell como los únicos jugadores con 18 temporadas vistiendo el uniforme de los Dodgers.

Una vez decida retirarse, Kershaw iniciará el conteo de cinco años para ser llamado al Salón de la Fama de Cooperstown como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Woodruff, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 23 de septiembre de 2023, tuvo efectividad de 2.81 en 25.2 innings en seis apariciones de la última etapa de rehabilitación de la operación de hombro que sufrió hace alrededor de 600 días.

El pitcher dos veces Todos Estrellas tiene marca de 46-26 y efectividad de 3.10 en 130 juegos en su carrera con Milwaukee. Su potencial regreso al montículo podría ocurrir en casa, el sábado, contra los Minnesota Twins.

El dirigente de Milwaukee, Pat Murphy, anunció el viernes que el dominicano Freddy Peralta será el lanzador del lunes, en el inicio de una serie contra los Cleveland Guardians en el Progressive Field.

Peralta, quien abrió el juego inaugural de temporada para Milwaukee y tiene foja de 4-2, efectividad de 2.18 y 48 ponches en 45.1 innings, se lesionó la ingle cerca del final de su última aparición contra los Chicago Cubs el pasado domingo. Strider, quien solamente apareció en dos partidos el año pasado, antes de someterse a una cirugía para reparar problemas del ligamento colateral cubital, comenzó la actual temporada en lista de lesionados y debutó el 16 de abril con una sólida presentación (5 IL, 2 CL, 1 BB, 5 K) contra los Toronto Blue Jays, dando un respiro a los atribulados Braves.

Pero cinco días después, Strider sufrió una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha, mientras soltaba el brazo. Los Braves no han señalado un día específico para el regreso de Strider, pero si consideran que no necesitará una asignación en Ligas Menores, entonces, podría abrir el viernes contra los Boston Red Sox en el Fenway Park.

Atlanta (19-21) intenta convertirse en el quinto equipo que alcanza la marca de .500 en algún momento de la temporada, después de perder los primeros siete juegos del calendario. Y para eso necesitan a Strider, quien ganó 20 juegos y ponchó a 281 bateadores en 2023, cuando terminó cuarto en la batalla por el Cy Young de la Liga Nacional.