MLB Selecciones
AP 8y

Oyervides luce y Mayos vence a Tomateros en Mexicana del Pacífico

NAVOJOA, México -- Los Mayos de Navojoa contaron con una sólida apertura de José Oyervides y anotaron cinco veces en la segunda entrada en ruta a una victoria el jueves por 7-2 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Oyervides (2-3) lanzó siete destacadas entradas de siete imparables y dos carreras con ocho abanicados para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Andrés Iván Meza (0-3), castigado con seis hits y siete anotaciones en apenas tres innings y un tercio de labor.

Eliseo Aldabaza se fue de 4-2, con dos dobles, una carrera empujada y dos anotadas, Carlos Moncrief aportó también dos imparables y una producida, y Diego Madero sumó dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Jalisco, William Oliver tuvo una sólida apertura para guiar a los Charros a una victoria por 5-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Oliver (4-2) lanzó por espacio de seis entradas en las que permitió cinco imparables y dos carreras, una limpia, para reclamar la victoria; regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. Brian Broderick (13) lanzó un capítulo y un tercio sin permitir carreras para llevarse el salvamento, mientras que Rolando Valdez (3-3) cargó con el descalabro tras tolerar nueve hits y cuatro anotaciones en apenas tres innings de trabajo.

Japhet Amador (12) sacudió un cuadrangular de dos carreras, Marquez Smith apiló tres imparables con una producida e Iván Araujo se fue de 4-3 con una remolcada para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, las Águilas de Mexicali y los Naranjeros de Hermosillo terminaron empatados a tres carreras después de 12 entradas debido a la regla de límite de tiempo en día de viaje.

La Liga Mexicana del Pacífico contempla jugar hasta la medianoche en caso de empate si los equipos protagonistas tienen día de viaje y juego programado al siguiente día. Estos partidos no se programan más adelante en la temporada. Sin embargo, las estadísticas individuales acumuladas tienen validez oficial.

Hermosillo tomó ventaja en la misma primera entrada gracias a doble productor de Sebastián Elizalde y sencillo remolcador de Juan Carlos Linares, pero Mexicali empató en el segundo episodio con sendos sencillos productores de Luis Juárez y Jonathan Aceves.

Las Águilas nuevamente tomaron ventaja en la quinta entrada, con sencillo remolcador de Chris Roberson, pero Hermosillo igualó nuevamente la pizarra, esta vez a tres carreras por bando, en el séptimo rollo con sencillo productor de Jeese Owens.

El relevo de las Águilas de Mexicali combinó a ocho lanzadores para lanzar nueve entradas y un tercio de siete imparables y apenas una carrera, mientras que el relevo de Hermosillo lanzó ocho capítulos de siete hits y apenas una anotación para mantener el juego empatado hasta el límite de tiempo.

En el arranque de la segunda vuelta, Los Mochis (4-2) y Navojoa (4-2) se colocan en la cima del circuito, seguidos por Culiacán (3-3), Obregón (3-3), Jalisco (3-3), Hermosillo (2-3), Mexicali (2-3) y Mazatlán (2-4).

^ Al Inicio ^