MLB Selecciones
Servicios de ESPNDeportes,com 8y

Cachorros acuerdan con Jason Heyward

Los Cachorros de Chicago acordaron un contrato de ocho temporadas y $184 millones con el jardinero agente libre Jason Heyward, de acuerdo con Jerry Crasnick de ESPN.

Los Cardenales y los Nacionales también estaban en la puja por Heyward, quien jugó con los Cardenales de San Luis la pasada temporada.

Heyward, que para muchos fue el JMV de San Luis la pasada campaña, tuvo un WAR de 6.5, el mejor entre todos los jugadores de posición de los Cardenales por un margen considerable. Además fue uno de los mejores en carreras salvadas por la defensa y tiene dos Guantes de Oro.

Heyward terminó su primera temporada en San Luis con 13 jonrones, 60 impulsadas y promedio de .293, ayudando a los Cardenales a ganar el banderín de la Central LN, con el mejor record en el béisbol en el 2015 con 100-62.

Heyward se ha robado por lo menos 20 bases en tres de las últimas cuatro temporadas, incluyendo las últimas dos. Es un robador de bases eficiente, estafánfose 43 bases en 50 intentos desde el inicio del 2014. El 86 por ciento de éxito lo ubica octavo entre aquellos con por lo menos 20 intentos en ese periodo.

Los Cachorros tiene planes de poner a Heyward en el jardín central a menos que logren cambiar al jardinero derecho Jorge Soler en un cambio. Será ubicado en la parte superior de la alineación mientras él y la otra nueva adquisición del equipo Ben Zobrist le darán a los Cachorros un elemento de ofensiva del que carecieron la pasada temporada: contact. Los Cachorros lideraron las mayores en ponches pero ahora tienen una alineación mucho más balanceada.

Heyward, seleccionado en el turno 14 de la primera ronda del sorteo del 2007, terminó segundo detrás del receptor de los Gigantes Buster Posey en la votación de Novato del Año 2010, cuando fue seleccionado a su primer y único Juego de Estrellas.

La movida de añadir a Heyward viene luego que Zobrist firmara un acuerdo de cuatro años y $56 millones el martes para reemplazar a Starlin Castro, quien de forma simultanea fue cambiado a los Yankees de Nueva York por el lanzador derecho Adam Warren.

Temprano en la agencia libre los Cachorros firmaron al veterano derecho John Lackey con un acuerdo dos años y $32 millones. Con Heyward y Lackey camino a los Cachorros, esta es la primera vez que varios agentes libres han pasado de los Cardenales a los Cachorros en una misma temporada baja.

El torpedero de los Cachorros Addison Russell puso un mensaje en Twitter el viernes expresando su emoción por las adiciones al equipo.

Información de Jesse Rogers de ESPN y de Estadísticas e Información de ESPN fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^